Moda

Pantalones cortos de punto, cómo llevarlos y dónde encontrarlos

El uniforme que van a llevar todas las expertas en moda los próximos meses

El uniforme que van a llevar todas las expertas en moda los próximos meses
El uniforme que van a llevar todas las expertas en moda los próximos mesesPinterest

La idea de acortar centímetros en las prendas de nuestro armario de cara al verano no es algo nuevo. Las faldas se vuelven mini, los vestidos cortos y los pantalones shorts. Después de unas temporadas donde las bermudas eran las reinas de la temporada estival, y los pantalones cortos holgados e incluso “paper bag” se alargaban por debajo de la mitad del muslo. Pero todo esto ha cambiado, y parece que la vuelta a la normalidad y el fin de la pandemia tienen la culpa.

Por todos es sabido que tras periodo de crisis intensas, la moda, fiel reflejo del ánimo de la sociedad, tira de excesos y de enseñar piel para subir la moral y conseguir alegrarnos tras una época de desesperación. Así que debería ser poca la sorpresa cuando vemos que sobre las pasarelas, en las tiendas y por supuesto en el medidor de las tendencias más importantes en la actualidad, Instagram, los micro shorts se han abierto paso a grandes zancadas.

Eso sí, no nos referimos a los modelos vaqueros que tanto vimos y llevamos en décadas pasadas, donde los de la marca americana Levis recortados y desflecados eran la estrella, especialmente si escogíamos un diseño tan corto que enseñase incluso el forro de los bolsillos.

Para este verano, si bien la largura va por eso camino, no así el estilo. Y es que las propuestas van por un lado más sofisticado, y a la vez comfy, quizás con la idea de rescatar algún modelo que haya recaído en nuestro armario durante el confinamiento y poder usarlo también para salir a la calle.

Nos referimos a los shorts de punto, que relegados hasta ahora a la playa o al interior de tu hogar, parecen ahora querer adueñarse de la calle. Y las tiendas parecen confirmar esta tendencia, ya que hemos visto desde conjuntos a base de jerséis y pantalones, tops cortos y rebecas de punto o camisas Oxford masculinas para las más atrevidas que quieran conseguir ese aire pijamero para salir de casa.

Shorts de punto con rayas marineras, de Arket (49 euros)

Shorts de punto con rayas marineras, de Arket
Shorts de punto con rayas marineras, de Arketarket

Shorts punto tiro bajo en color rosa, de Zara (15,95 euros)

Shorts punto tiro bajo en color rosa, de Zara
Shorts punto tiro bajo en color rosa, de Zarazara

Pantalón corto de punto acanalado en color beige, de NA-KD (23,06 euros)

Pantalón corto de punto acanalado en color beige, de NA-KD
Pantalón corto de punto acanalado en color beige, de NA-KDNA-KD

Pantalón corto en punto fino, de H&M (19,99 euros)

Pantalón corto en punto fino, de H&M
Pantalón corto en punto fino, de H&MH&M

Shorts de canalé ancho, de Monki (15 euros)

Shorts de canalé ancho, de Monki
Shorts de canalé ancho, de MonkiMonki

Las opciones de colores van desde los tonos intensos como el rosa chicle o el verde hasta los más clásicos de beige, blanco roto o gris. Eso sí, poca concesión a los estampados más allá de las clásicas rayas.