Moda

Si eres fanática de los 2000 y de la mini falda de Miu Miu sabemos donde encontrarla en versión barata

Consigue la prenda más comentada de la temporada por mucho menos dinero

Consigue la prenda más comentada de la temporada por mucho menos dinero
Consigue la prenda más comentada de la temporada por mucho menos dineroPinterest

Podríamos decir que ha sido sin duda la prenda más famosa de la temporada. Ya sea por la cantidad de veces que la hemos visto en los cuerpos de influencers como Chiara Ferragni, Hailey Bieber o Bella Hadid, o por la controversia que ha causado. Y es que la micro falda de Miu Miu es para muchos simplemente una vuelta nostálgica a los 2000, tan de boga esta temporada, mientras que para otros parece ser un retroceso en un logro ganado tras mucho esfuerzo, el del fin de los cuerpos extremadamente delgados y heterogéneos.

Llevamos muchos meses diciendo que la moda conocida como Y2K, o la de la cultura pop están resurgiendo con más fuerza que nunca. La vuelta al primer plano de la actualidad de ídolos de aquella década que parecían olvidados, como Britney Spears, han favorecido bastante a ello.

Hasta Netflix parece haberse dejado seducir por la tendencia, pue son hay más que ver como uno de sus estrenos recientes, la película “Vuelta al insti” que ya figura como una de las más vistas de la plataforma, ofrece a una Rebel Wilson en el papel de una mujer adulta que se ha quedado atrapada en su adolescencia en el principio de los 2000. Toda la estética, y hasta una aparición fugaz de Alicia Silverstone (protagonista de otra película de culto de la década, “Fuera de onda”) es una oda a estos años.

Por eso, que la firma italiana Miu Miu lanzase para su colección de primavera-verano 2022 unas faldas XXS no debería de sorprendernos tanto. Pero los detractores apuntan a que estas faldas, además combinadlas con jerséis cortados tipo crop top que dejan al aire todo el abdomen pueden favorecer un modelo de belleza que se ha tratado de extinguir como heteronormativa y la única válida, la extrema delgadez.

Pero lo cierto es que el medidor de las tendencias de la calle, esto es Instagram, ha caído rendida a sus encantos, aunque su precio, unos 820 euros, la ha convertido en inalcanzable para la mayoría de nosotros, o al menos eso creíamos hasta ahora.

Mini falda desflecada de tablas en color beige, de Free People (72,54 euros)

Mini falda desflecada de tablas en color beige, de Free People
Mini falda desflecada de tablas en color beige, de Free PeopleFree People

La firma Free People ha venido a acercarnos la pasarela y ponerla a nuestra alcance ofreciendo un modelo que podríamos decir idéntico por mucho menos dinero. Si bien su precio no es lo que podríamos llamar barato, solo hay que comparar con la original para ver la diferencia.