Lifestyle

Las posturas de yoga que te harán dormir mucho mejor en las noches de calor

Una rutina sencilla, fácil y rápida. El descanso está asegurado.

Imagen de postura de yoga.
Imagen de postura de yoga.@xuanlanyoga

A pesar de una baja de temperaturasdurante unos días, el calor vuelve y tenemos que mentalizarnos de este verano inesperado. Las noches suelen ser las más complicadas, principalmente por el incremento de las temperaturas mínimas o la exposición al sol durante el día. Para conseguir dormir bien y tener un efecto buena cara al momento, el mejor remedio es practicar yogaantes de irse a dormir. Este deporte consigue calmar la mente y el cuerpo antes de ir a la cama. Te aseguramos que con determinados ejercicios, conseguirás un sueño reparador y tener energía al día siguiente. Por cierto, para hacer yoga tienes que tener un conjunto deportivo adecuado. Y nosotras te enseñamos cuál es.

En general, todos los ejercicios de yoga ayudan a calmar y mejorar el descanso. Si estás teniendo problemas de insomnioo sueño, no pierdas detalle de los siguientes movimientos. Hemos elegido las más relajantes y que puedes hacer en menos de 5 minutos.

@matahariyoga Yoga para dormir bien 💖💤#yoga#yogarestaurativo#dormirbien#rutinaencasa#bienestar#salud#deportestiktok#aptendecontiktok♬ Darling - Trees and Lucy

TikTok o Instagram son grandes fuentes de inspiración. En las redes sociales, encontramos todo tipo de ejercicios para ir a dormir bien con la mente en blanco. Si has tenido un mal día en el trabajo, practicar yoga es un buen remedio, junto a un buen té calmante y una buena serie en Netflix. Eso sí, a la hora de ir a dormir, los siguientes ejercicios tienes que haceros en la cama o en el suelo de tu habitación, no puede existir ninguna distracción.

4 POSTURAS DE YOGA PARA IR A DORMIR

  • Postura del niño

Tienes que exhalar y lleva despacio el cuerpo hacia delante, y al inhalar, levanta el tronco extendiendo los brazos. La figura se tiene que mantener durante 20 segundos, con dos respiraciones, con el ritmo 5/5.

  • Postura de la mariposa

En este momento tienes que mover el cuerpo con movimientos lentos y suaves. Cruza los pies por delante, y coloca las manos sobre los pies, después tendrás que exhalar llevando el tronco hacia delante. No intentes nunca llevar la cabeza al suelo. Tienes que mantener esta postura durante 20 segundos.

@palo.yoga Vas a dormir como nunca 🤩 #yoga#dormir#rutinaencasa#bienestar#paloyoga♬ Overpass Graffiti - Ed Sheeran
  • Postura del medio puente

Desde la posición tumbada hacia arriba, inhala y dobla las rodillas llevando los talones hacia los glúteos. Cuanto tengas que inhalar, siempre levanta la zona del pecho, de esta manera se hará presión en las palmas y mejorará la flexibilidad y elasticidad. Al igual que las dos posturas anteriores, tiene una duración la figura de 20 segundos.

  • Postura del cadáver

Tal y como dice el nombre, tienes que imitar esa posición. En este último movimiento, tienes que tener una alta concentración en la respiración. Te ayudará siempre pensar en momentos agradables y felices. Al exhalar, visualices los problemas y preocupaciones del día, para eliminarlos con la respiración. También tiene una duración de 20 segundos.

@palo.yoga ideal para antes de dormir #yoga#yogapose#relax#bienestar#saludmental#dormir♬ Spirits - The Strumbellas

Solamente necesitas practicar todas las noches, o 3 veces por semana, para dormir bien en las noches de verano. Eso sí, no nos hemos olvidado de los looks que son los mejores para practicar yoga. ¡Apunta todo!

TOP PADMA IVORY/OFF WHITE (29.90€)

Top deportivo.
Top deportivo.born living yoga

LEGGINS CICLISTA HIGH RISE (22,99 €)

Leggins elásticos.
Leggins elásticos.Oysho

Con toda esta información, no tendrás ninguna perdida en el mundo del yoga. Y lo más importante, no pasarás calor y al día siguiente, estarás renovada.