¿Quién es Esmeralda Pimentel? Conoce a la actriz mexicana que ha aterrizado en España

La ‘celebritie’ ha trabajado con actores como Miguel Ángel Muñoz o William Levy

Esmeralda Pimentel para LifeStyle Junio de La Razón
Esmeralda Pimentel para LifeStyle Junio de La Razón FOTO: Manu Bermúdez Manu Bermúdez

Desde hace varias semanas, Esmeralda Pimentel es ya una celebritie más de nuestro país. Y no es de extrañar sabiendo que en México, su ciudad natal y hasta ahora también su casa, su nombre lleva siendo un hito de la pantalla y del modelaje mucho tiempo.

En 2007, la actriz concursó en Nuestra Belleza México, quedando en tercer lugar representando a Zapotlán. Tras eso, comenzó su carrera en la pantalla con campañas de moda y publicidad. Pero no fue hasta 2009 cuando le llegó la oportunidad de interpretar un pequeño papel en la serie mexicana ‘Verano de amor’. A partir de ahí, su presencia en telenovelas ha sido continua, destacando como protagonista en El color de la pasión, La vecina o Enamorándome de Ramón.

Pero con 32 años, los culebrones parecen haber quedado atrás y Esmeralda ha decidido dar un cambio radical en lo que a su carrera se refiere. Un giro que le ha llevado incluso a aterrizar en España.

@larazon.es

Esmeralda Pimentel es una de nuestras protagonistas en la portada LIFESTYLE JUNIO 🫶🏼❤️‍🔥 Este sábado junto a La Razón #larazon #esmeraldapimentel #esmeralda #viral #parati #teamredes #redessociales #actor #cine #mexico #williamlevy

♬ FEEL THE GROOVE - Queens Road, Fabian Graetz

Y por lo que nos ha contado durante la producción de nuestra portada LifeStyle Junio que podrás encontrar el sábado junto a La Razón, Madrid sería la ciudad en la que se quedaría a vivir toda su vida. Protagonista de su primera portada en España junto a Miguel Ángel Muñoz, con el que también ha compartido la película En otro lugar, está previsto que se quede en nuestro país entre cuatro y cinco meses.

No en vano, pues le esperan proyectos como el que protagonizará junto al cubano William Levy (Café con aroma de mujer) y el actor español Roberto Enríquez en la famosa novela Montecristo, la cual se ha revelado que tendrá como localizaciones España, Miami y Cuba.