Lifestyle

¿Quién es Esmeralda Pimentel? Conoce a la actriz mexicana que ha aterrizado en España

La ‘celebritie’ ha trabajado con actores como Miguel Ángel Muñoz o William Levy

Esmeralda Pimentel para LifeStyle Junio de La Razón
Esmeralda Pimentel para LifeStyle Junio de La RazónManu BermúdezManu Bermúdez

Desde hace varias semanas, Esmeralda Pimentel es ya una celebritie más de nuestro país. Y no es de extrañar sabiendo que en México, su ciudad natal y hasta ahora también su casa, su nombre lleva siendo un hito de la pantalla y del modelaje mucho tiempo.

En 2007, la actriz concursó en Nuestra Belleza México, quedando en tercer lugar representando a Zapotlán. Tras eso, comenzó su carrera en la pantalla con campañas de moda y publicidad. Pero no fue hasta 2009 cuando le llegó la oportunidad de interpretar un pequeño papel en la serie mexicana ‘Verano de amor’. A partir de ahí, su presencia en telenovelas ha sido continua, destacando como protagonista en El color de la pasión, La vecinao Enamorándome de Ramón.

Pero con 32 años, los culebrones parecen haber quedado atrás y Esmeralda ha decidido dar un cambio radical en lo que a su carrera se refiere. Un giro que le ha llevado incluso a aterrizar en España.

Y por lo que nos ha contado durante la producción de nuestra portada LifeStyle Junio que podrás encontrar el sábado junto a La Razón, Madrid sería la ciudad en la que se quedaría a vivir toda su vida. Protagonista de su primera portada en España junto a Miguel Ángel Muñoz, con el que también ha compartido la película En otro lugar, está previsto que se quede en nuestro país entre cuatro y cinco meses.

No en vano, pues le esperan proyectos como el que protagonizará junto al cubano William Levy(Café con aroma de mujer) y el actor español Roberto Enríquez en la famosa novela Montecristo, la cual se ha revelado que tendrá como localizaciones España, Miami y Cuba.