Decoración

Manuel Espejo celebra 10 ediciones en Casa Decor

Un proyecto 10 Aniversario, crear la suite de un hotel elegante, sofisticado y acogedor, con el sello inconfundible de Manuel Espejo para la firma italiana Natuzzi.

Espacio Natuzzi by MANUEL ESPEJO Edición 2022 Casa Decor
Espacio Natuzzi by MANUEL ESPEJO Edición 2022 Casa DecorLupe Clemente, Casa Decor

Conocimos a Manuel Espejo en 2013, año en el que se estrenó en Casa Decor con su despacho «Embajada dentro de Embajada«. Ya entonces dejó claro su saber hacer a la hora de crear espacios modernos, elegantes y funcionales, proyectos en los que mandan el orden, el equilibrio y la armonía.

Tan solo dos ediciones después en 2015 MANUEL ESPEJO gana el Premio al mejor espacio con su proyecto “Loft in Love”

Loft in Love. Espacio ganador 2015 Casa Decor
Loft in Love. Espacio ganador 2015 Casa DecorNacho UriveSalazar

Transforma un gran distribuidor en un espacio con personalidad propia

Se inspiró en la altura de sus techos, algo esencial en los lofts, que surgieron debido a la necesidad de algunos artistas de encontrar espacios donde trabajar obras de gran formato. Ese colosalismo originario es inherente a los lofts con derecho a llamarse así, el mobiliario XXL es consustancial con esta visión. Utilizó madera de roble de grandes lamas para el suelo, recreándose en las estructuras y paramentos de la estancia, con un criterio estrictamente racionalista de líneas rectas y simetrías. La piedra natural jaspeada prolonga, la presencia veteada de las tablas. Un espacio orgánico que inspiró a los que lo visitamos a sentirnos en un genuino “loft in love”.

Lotf In Love, espacio ganador 2015 Casa Decor
Lotf In Love, espacio ganador 2015 Casa DecorNacho UriveSalazar

En Casa Decor 2022, Manuel Espejo ha diseñado el Espacio Natuzzi Italia, un apartamento ubicado en la primera planta, donde el mobiliario de la firma italiana es el gran protagonista con el que ha celebrado su 10ª edición en Casa Decor, dejándonos sin duda un proyecto brillante para Natuzzi.

Espacio Natuzzi by MANUEL ESPEJO Edición 2022 Casa Decor
Espacio Natuzzi by MANUEL ESPEJO Edición 2022 Casa DecorLupe Clemente, Casa Decor

El decorador recreó la suite de un hotel, donde podíamos encontrar la fusión de 3 espacios diferentes en uno, todos ellos con denominadores en común, simetría, color y orden. Los espejos siempre muy presentes en sus proyectos, fueron sin duda grandes protagonistas. Gracias al mobiliario diseñado por Natuzzi, se consiguió que cada espacio tuviera carácter y personalidad a la vez que se sigue la línea de continuidad entre los tres diferentes ambientes.

Espacio Natuzzi by MANUEL ESPEJO, Casa Decor 2022
Espacio Natuzzi by MANUEL ESPEJO, Casa Decor 2022Lupe Clemente, Cada Decor

Dormitorio panelado en madera y espejos. Con el doble cabecero textil de la firma italiana crea la diferencia, tan importante en los detalles, el sisal también presente aporta frescor y naturalidad, todo un acierto.

¿Cuales son las principales claves de iluminación del proyecto?

La iluminación tiene que ser siempre cálida e indirecta, es la puesta en escena de los espacios, creando ambiente en función de las necesidades de cada uno de ellos, iluminando las zonas que queremos destacar con luces y sombras. Calidez en la luz de lámparas de sobremesa , apliques y lámpara de comedor a modo de escultura, diseñadas por el estudio del interiorista, piezas con las que consigue crear un efecto de luz único para cada espacio.

Espacio Natuzzi by MANUEL ESPEJO, Casa Decor 2022
Espacio Natuzzi by MANUEL ESPEJO, Casa Decor 2022Lupe Clemente, Casa Decor

¿Qué materiales se utilizaron en el proyecto?

INNOVACIÓN Y MATERIALES #CasaDecorSostenible. En el espacio predominan maderas, piedras naturales, metales.

Todos los materiales del espacio son naturales. Sisal y lana en alfombras, tratadas con un innovador tratamiento anti manchas de la firma KAYMANTA y que hará que nos olvidemos de ellas durante al menos tres años.

Textiles como terciopelos, algodones ligeros y elegantes, también anti manchas y pintura lavable. Fantásticas molduras y rodapiés de Orac Decor, que una vez más nos sorprende con un gran abanico de posibilidades.

¿Los colores del espacio?

Blanco, Negro, Taupe en paredes con detalles en rojo y azul.

¿Cuál fue el concepto del proyecto?

Un apartamento para una persona amante del arte y el diseño, donde el mobiliario de autor de la firma italiana es el protagonista. Enmarcado dentro de una caja arquitectónica, el espacio respeta la esencia de un edificio señorial ubicado en el centro de la ciudad.

¿Principales tendencias?

Apuestan por la mezcla de materiales, simetría, colores y texturas dentro de un espacio de autor.

Felicidades a MANUEL ESPEJO y a su equipo, por ser una vez más inspiración en Casa Decor. Sorprendiéndonos con un proyecto de diez, con el que nos hizo soñar y sentimos de nuevo como en casa. Por muchos más, gracias siempre mi querido amigo.

Inma Maynard en el Espacio Natuzzi creado por el estudio de Manuel Espejo, ambos celebran su décimo aniversario en Casa Decor. Felicidades.
Inma Maynard en el Espacio Natuzzi creado por el estudio de Manuel Espejo, ambos celebran su décimo aniversario en Casa Decor. Felicidades.La Razón

Instagram @globalharmonydeco