Moda

Pantalon capri, el básico atemporal que es perfecto para las mujeres de 30 a 50 años

Te enseñamos nuestros favoritos que puedes encontrar en tienda

Te enseñamos nuestros favoritos que puedes encontrar en tienda
Te enseñamos nuestros favoritos que puedes encontrar en tiendaPinterest

Hoy queremos reivindicar una de esas prendas que lleva toda la vida en nuestro armario. Pero no solo en el nuestro, si no también en el de nuestras madres y posiblemente también en el de nuestras abuelas, los pantalones capri. Se trata sencillamente de ese pantalón de casi cualquier tejido que termina justo encima del tobillo, cuyo corte consigue favorecer cualquier tipo de silueta, estilizarla y alargarla visualmente.

Por todo ello hoy queremos contarte un poco más sobre su origen y la historia fascinante que se esconde detrás de esta prenda, cuando a mediados del siglo pasado, en concreto en el año 1948, una modista alemana llamada Sonja de Lennart se encontraba en sus vacaciones de verano en la Isla de Capri ubicada en el Mediterráneo, al sur de Italia. En ese momento la diseñadora pudo notar que las personas adineradas que se encontraban pasando sus vacaciones en la isla se arremangaban los pantalones para no mojarlos. De esa visión surgió una idea innovador aa la par que práctica: ofrecer al mundo unos pantalones por encima de los tobillos con la finalidad de evitar el tener que doblarlos para disfrutar de la playa en su máximo esplendor.

Como suele pasar con todas las tendencias de moda de aquella época, hizo falta pasar por el toque dorado del viejo Hollywood para consolidarla y convertirla en lo que hoy podríamos llamarlo algo viral. Quien no recuerda alguna de las escenas de “Desayuno con Diamantes”, donde una genial Audrey Hepburn recurría a ellos acompañados de una sencilla camisa blanca y zapatos planos. Un look que ya ha quedado para la historia como epítome de la elegancia más atemporal.

También conocidos como pantalones pirata o corsarios, vivieron una casi extinción tras la década de los 70 hasta principios de este siglo, donde la obsesión por la moda vintage y por recuperar la elegancia innata de las divas clásicas de la meca del cine provocó una revisión de sus códigos de estilo y de sus básicos de fondo de armario.

Pantalón recto algodón, de Mango (25,99 euros)

Pantalón recto algodón, de Mango
Pantalón recto algodón, de MangoMango

Pantalones capri de talle alto, de Isabel Marant Étoile (177 euros)

Pantalones capri de talle alto, de Isabel Marant Étoile
Pantalones capri de talle alto, de Isabel Marant ÉtoileIsabel Marant Étoile

Pantalón capri sarga, de Sfera (19,99 euros)

Pantalón capri sarga, de Sfera
Pantalón capri sarga, de SferaSfera

Pantalón pesquero slim con algodón, de Marks & Spencer (34 euros)

Pantalón pesquero slim con algodón, de Marks & Spencer
Pantalón pesquero slim con algodón, de Marks & SpencerMarks & Spencer

Pantalón capri de rayas, de Esprit (56,99 euros)

Pantalón capri de rayas, de Esprit
Pantalón capri de rayas, de EspritEsprit

Para sorpresa de muchos, esta temporada eran muchas marcas las que subían a la pasarela pantalones capri para su temporada primavera verano 2022, así que ya no es ninguna locura afirmar que serán el imprescindible de los próximos meses.