Celebrities

Este es el vestido de estilo caftán que Vicky Martín Berrocal no olvida meter en su maleta de vacaciones

¿Nos vamos a la playa?

Vicky Martín Berrocal con la prenda estrella de vacaciones.
Vicky Martín Berrocal con la prenda estrella de vacaciones.@vickymartinberrocal

Si estás preparando la maleta para irte de vacaciones, vas a necesitar copiar a Vicky Martín Berrocal y meter un vestido (o más de uno) de estilo caftán en tu maleta de vacaciones. ¿Los motivos? Es una prenda fresquita de esas que te hacen el estilismo ya sea de día o de noche y que puedes llevar con el bañador al chiringuito o a una cena de lo más informal. Porque si hay unos vestidos que vuelven cada verano, es el de estilo caftán y el vestido camisero como el que llevó la Princesa Leonor de marca española y rebajado. Porque no hay dudas que el caftán, desde el verano pasado, se convirtió en una de las prendas estrella de las españolas que más saben de moda. Y Vicky Marín Berrocal es una de ellas.

El caftán reina entre la jet desde el verano pasado yAmelia Bono es gran fan de esta tendencia. Si el año pasado fueron Amelia Bono, Tamara Falcó, Carmen Lomana o la Reina Letizia, ahora es ella. Lo que está claro ya es queel caftán es el nuevo vestido de veranoy el mejor aliado para soportar este calor que vamos a volver a tener esta semana. Ya sea en Marbella o en Madrid, el caftán es la prenda estrella.

Un vestido de esos que es perfecto para llevar por la ciudad combinado con vaqueros o a modo de caftán, sin nada debajo a modo de vestido o como pareo en la playa y el chiringuito con el bikini debajo. Un diseño de esos que es perfecto para que madres e hijas compartan en su maleta de vacaciones este verano. Y el de Vicky Martín Berrocal es de DosMalinches una tienda de Marbella con vestidos hechos pro comunidades de origen en México.

Vestido Rosita flor punto cruz ciruela (240€)

Vestido Rosita.
Vestido Rosita.DosMalinches

¿Conoces los orígenes del caftán? Sus orígenes se remontan al lejano Oriente, era un ‘vestido de honor’ para las grandes ocasiones. La historia lo define como una prenda de origen turco, amplía como una capa, abierta desde el cuello a los pies y con grandes mangas. Se utilizó a principios de siglo como bata casera e inspiró tambié diversos tipos de abrigos de vestir femeninos de alta costura en los años cincuenta. A partir de los sesenta, las influencias exóticas y hippies dan un nuevo relieve a esta forma. En los 60, diseñadores como Balenciaga o Dior fueron referencia para algunos de sus diseños, y aunque en sus inicios, en los 70, fue la prenda fetiche de las pasarelas con Halston o Yves Saint Laurent, hoy lo vemos como una prenda playera y triunfando cada verano.