Belleza

Eyeliner de arcoíris, la nueva tendencia de maquillaje con la que las redes celebran el orgullo

Consigue ser la más trendy en los días que se avecinan

Consigue ser la más trendy en los días que se avecinan
Consigue ser la más trendy en los días que se avecinan@moonli.s

Aunque en Madrid la semana para celebrar el Orgullo LGBTQ+ dará comienzo el próximo día 1 de julio y las fiestas se extenderán hasta el día 10, con conciertos, manifestaciones, charlas y de más actividades, mundialmente el día del Orgullo ha sido el pasado 28 de junio, por lo que las redes sociales ya se han llenado de la bandera arcoíris para apoyar de alguna u otra manera este movimiento. El mundo de la moda y de la belleza no se ha quedado atrás, y ha querido aportar de alguna forma su granito de arena. La moda lo ha hecho con colecciones cápsulas que incluyen una amplia gama de colores en referencia a la bandera del movimiento, o simplemente mensajes apoyando al colectivo. Mientras que por su parte, la belleza lo ha hecho lanzando al mercado un sin fin de productos coloridos con los que recrear maquillajes dignos de “Euphoria”.

Y como sabemos, en los últimos años no hay mejor tutoría que Instagram para ver qué se lleva y cómo se lleva. Y las expertas no nos han decepcionado, dejándonos ideas de lo más originales con las que celebrar este día. Te contamos algunas de nuestras favoritas.

Clásico arcoíris

Tan sencillo como coger eyeliners de diferentes colores e ir aplicándolos uno encima de otro muy juntos hasta crear el dibujo. Después aplicar un poco de iluminador en las esquinas para dar luz, e incluso usar un lápiz blanco para dibujar unas nubes, si quieres lucir como una auténtica experta.

Aplicaciones de strass

Es una de las tendencias de belleza más potentes del momento, y no paramos de verlas tanto en alfombras rojas como en editoriales de moda y por supuesto en las redes sociales. Las celebrities juegan con ellas para subir de nivel sus looks beauty, y de cara al día del orgullo, pueden ser el mejor aliado para lucir original y glamurosa en un solo gesto.

Eyeliner invertido

¿Y si en vez de aplicarlo en el párpado de arriba jugásemos a aplicarlo en el de abajo? Usa tu paleta de sombras y aplica colores justo sobre la línea inferior del ojo. Discreto y divertido, es especialmente favorecedor para aquellas que tengan los ojos de color claro.

Difuminado

Como decíamos antes, la serie “Euphoria” y en concreto los looks de sus protagonistas nos han dejado un montón de tendencias en el mundo del maquillaje como hace años no lo hacía ninguna serie. Una de ellas y la más atrevida de la lista es la de llevar las sombras y las aplicaciones a su máximo nivel, combinándolas todas juntas y con un efecto difuminado.