Moda

Vuelven las ugly sandals, los zapatos más polémicos que conquistan a las expertas en moda

Y estos son nuestros modelos favoritos

Y estos son nuestros modelos favoritos
Y estos son nuestros modelos favoritosPinterest

En los últimos años, el verano ha querido ganarse el título por excelencia de la temporada más cómoda del año. Algo que se defiende no sola con ropa, si no también por medio del calzado. Y es que si el invierno (o el entretiempo) es época de zapatillas de deporte anchas y de corte masculino, la época estival ha querido tener su propia versión en forma de sandalias planas, también conocidas ya popularmente como “ugly sandals”.

Aunque ya hace varias temporadas que hicieron acto de presencia en nuestras vidas por primera vez, lo que para muchos no era más que una tendencia pasajera y una especie de protesta al barroquismo y preciosismo de los años pasados, ha conseguido mantenerse en el tiempo como uno de los zapatos más recurrentes en cuanto llega el buen tiempo. Tal ha sido su aceptación que ya vemos muchas versiones combinadas con looks del día a día incluso para ir a trabajar.

Podríamos decir que son la versión 3.0 de las eternas romanas o sandalias griegas, que si sabemos escoger un modelo que nos guste, de un corte más bien atemporal y en un material que sea a la vez cómodo y que perdure en el tiempo (el cuero y la goma suelen cumplir con estos requisitos) nos acompañarán varias temporadas. Y es que como hemos dicho son tan versátiles que sirven tanto para pisar el asfalto como para acompañarte a la playa.

En la calle hemos visto looks compuestos a base de pantalones tipo sastre o bermudas con alguna versión de estas sandalias, así como vaqueros o shorts. Las nórdicas, pioneras en el uso de este tipo de zapato, hace ya varias temporadas que perdieron el miedo a usarlos incluso con vestidos de corte romántico con faldas de volumen y mangas abullonadas o incluso con modelos lenceros o faldas midi.

Sandalia plana piel dedo, de Zara (39,99 euros)

Sandalia plana piel dedo, de Zara
Sandalia plana piel dedo, de Zarazara

Sandalia tiras hebilla, de Mango (19,99 euros)

Sandalia tiras hebilla, de Mango
Sandalia tiras hebilla, de Mangomango

Sandalias abiertas, de H&M (32,99 euros)

Sandalias abiertas, de H&M
Sandalias abiertas, de H&MH&M

Sandalias de cuero con plataforma, de COS (135 euros)

Sandalias de cuero con plataforma, de COS
Sandalias de cuero con plataforma, de COSCOS

Sandalias de goma Teva Original Universal, de &Other Stories (65 euros)

Sandalias de goma Teva Original Universal, de &Other Stories
Sandalias de goma Teva Original Universal, de &Other Stories&Other Stories

Cada año, las tiendas nos ofrecen más y más versiones que van desde los más sencillo con hebillas o una simple tira a la altura del empeine o modelos de espíritu más dormilero, como aquellos que incluyen plataformas.