Salud

Tres trucos de experto para fortalecer los músculos de la espalda desde casa cuando acabes de teletrabajar

Di adiós a los dolores y a la falta de productividad.

Corrección de postura de espalda.
Corrección de postura de espalda.Pinterest

Posiblemente, estés preparando la maleta para irte mañana de vacaciones, o has entrado en la reducción de jornada y estás teletrabajando en casa. Si te encuentras en el segundo caso, tienes que seguir una serie de rutinas para fortalecer los músculos de la espalda. De esta manera, si tienes una buena posición a la hora de trabajar, notarás que tu actividad y producción será mucho más mayor. A través de una serie de trucos muy fáciles de copiar desde casa, vas a notar una mejoría en tu saludy, por otro lado, tu día a día será mucho más productivo. Aunque tu jornada laboral sea menor, es muy importante conocer adecuados movimientos o ejercicios de espalda para afrontar con buenos resultados tu trabajo.

Nosotras que pasamos muchas horas frente al ordenador, hemos investigado para corregir y mejorar nuestra postura en el teletrabajo. No obstante, los expertos recomiendan parar cada media hora y realizar unos estiramientos. Notarás, al momento, que te encuentras mucho mejor y las horas del trabajo se pasarán rápidas y fáciles.

@marijojota Mejora tu postura ✨✨✨ #yoga#bienestar#foryou#fyp#habitosaludables#teletrabajo#saludmental#emociones#yogatip#yogalatam#espaldabaja#viral♬ Running Up That Hill (A Deal With God) - Kate Bush

TikTok tienes infinidad de ejercicios para replicar en casa. Siguiendo estos tutoriales notarás una gran mejoría, pero lo mejor antes de hacer estos movimientos es acudir a los profesionales.

En La Razón Lifestyle, hemos hablado con Sandra Martínez, coordinadora del spa y centro de masajes de 7Pines Ibiza. La profesional nos ha dado tres trucos para mejorar nuestra espalda, antes y después de teletrabajar.

Zona de trabajo

“Primero tienes que escoger un lugar de oficina en el hogar, que esté dedicado al trabajo con buena iluminación, aireado y silencioso”, explica Sandra Martínez y continúa detallando que para trabajar mejor “hay que optar por una silla ergonómica, con respaldo y que sea regulable”.

Tal y como indica Sandra, “la disposición de los dispositivos tienen que facilitar la comodidad de uso. La pantalla del ordenador debe tener una separación de 40 centímetros”.

@jessifitnesss Alivia tu jornada #teletrabajo#espaldasana#postura#foryoupage#parati♬ Life Goes On - Oliver Tree

Postura correcta

“Mantener una postura correcta garantizando que las piernas formen un ángulo de 90º con el respaldo”, añade Sandra en relación con cómo tenemos que sentarnos a la hora de teletrabajar. No puedes olvidar que cruzar las piernas, mientras estás trabajando, es una decisión muy errónea, porque la circulación no funciona a un ritmo correcto, y puede derivar a efecto en las piernas o en la espalda.

@indchile A cuidar la espalda #EntrenaEnCasa 🏡 #tips#consejos#ejercicios#espalda#teletrabajo♬ Work from Home (feat. Ty Dolla $ign) - Fifth Harmony

Prevención

Antes de que aparezca un dolor fuerte en la espalda, tienes que prevenir. “Entrenamiento personal, yoga, masajes relajantes, ejercicios con pelotas de golf o tenis”, enumera Sandra los ejercicios que puedes hacer para tener una espalda sana y fuerte.

“Para tratar cuando exista una dolencia con los mejores tratamientos especializados para el cuidado y la protección de la espalda como los masajes de tejido profundo y estiramientos asistidos junto a moxibustión (medicina tradicional china)”, señala la profesional.

@fisioterapia_innofisio 😜 Hoy os contamos el truco para que no te duela la espada cuando llevas mucho tiempo sentado.#sillaergonomica #teletrabajo #ordenado #dolor♬ Don't Start Now - Dua Lipa

Sandra Martínez nos da un último consejo y está relacionado con los productos que debemos utilizar. “Bálsamos rubefacientes, antiinflamatorios, relajantes, que ayudan a descontracturar la musculatura”, finaliza la profesional.