Casa Real

Las alpargatas de cuña alta de Letizia que son más tendencia que la canción del verano para llevar con vestidos o vaqueros

La Reina vuelve a recurrir al calzado estrella del verano y ‘made in Spain’

La Reina Letizia recupera sus alpargatas más bonitas.
La Reina Letizia recupera sus alpargatas más bonitas.Jesus BrionesGTRES

No hay nada que nos haga más feliz que la Reina Letizia recupere sus alpargatas de cuña alta más bonitas. Y es que son el calzado estrella, y ella lo sabe. Si el lunesLetizia participó en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2019 y del Premio Nacional del Deporte Extraordinario 2020 en el Palacio Real de El Pardo, hoy ha tocado el turno a la entrega de becas de la Fundación ‘La Caixa’ en el CaixaForum Madrid y para esta ocasión ha apostado por recuperar su vestido de animal print de Massimo Dutti que estrenó en 2020, pero esa no es la noticia, porque nosotras nos hemos fijado en los pies de la Reina y en el calzado estrella del verano.

Además, ‘made in Spain’ porque son de Macarena Shoes y perfectas para todas las chicas bajitas, ya que creces al instante por su cuña de casi 12 centímetros y cómodas gracias a la plataforma. Porque nunca fallan. En cuanto llega el buen tiempo salen a la calle para combinar con nuestros looks más especiales. Y la Reina Letizia lo sabe. Alpargatas, esparteñas, espadrilles...Son todos los nombres que le damos en España pero lo que está claro es que son sinónimo de primavera y verano y Sara las lleva con cuñas para estilizar aún más. Hay quien sitúa su origen en el lejano Egipto, pero en España tiene una gran tradición gracias a la maestría de nuestros artesanos. Los fabricantes de alpargatas pioneros en nuestro país ofrecieron los primeros prototipos hace más de cuatro mil años y era un calzado típico de los campesinos aunque ya se han convertido en las reinas de todos nuestros estilismos de verano.

La Reina Letizia durante la entrega de las 120 becas de posgrado en el extranjero de la Fundación “la Caixa”.
La Reina Letizia durante la entrega de las 120 becas de posgrado en el extranjero de la Fundación “la Caixa”.José OlivaEuropa Press

Se trata de una alpargatas de cuña que lució por primera vez el 19 de junio de 2020 y que siguen siendo de las más vendidas en la web de la marca.

Alpargata cuña alba10 serraje negro pompones (85,90€)

Alpargata cuña.
Alpargata cuña.Macarena Shoes

Alpargata de cuña con plataforma elaborada en serraje color topo. El cierre es una cordonera acabada en adornos de pompón. Tiene una cuña de 8,5 cm. sobre una plataforma de 3 cm. Altura total 11,5cm y cosido a mano en España por nuestros artesanos.