Inauguración

IQOS lleva su estilo de vida libre de humo a Fuencarral

Tras Madrid, Barcelona, Badajoz y hace sólo unas semanas Las Palmas de Gran Canaria, IQOS abre de nuevo en la capital la que será su quinta boutique en España, donde ofrece una experiencia única alrededor de la última generación IQOS ILUMA

Interior de IQOS Boutique Fuencarral (Madrid)
Interior de IQOS Boutique Fuencarral (Madrid)IQOS

IQOS ha estrenado este jueves su nueva boutique en Madrid en plena calle Fuencarral, uno de los ejes comerciales más importantes de la ciudad por su ambiente vibrante y cosmopolita. La segunda “flagship store” de IQOS en Madrid se convierte así en un enclave de referencia para promover un estilo de vida libre de humo gracias a sus dispositivos de calentamiento de tabaco, desarrollados para reducir el daño de aquellos fumadores adultos que van a seguir fumando, y entre los que destaca su última innovación:IQOS ILUMA.

El nuevo punto de venta madrileño es el quinto de este tipo a nivel nacional. El primer establecimiento abrió en diciembre de 2019 en plena “milla de oro” de Madrid, en la calle Serrano, esquina con Goya. A este le siguieron el de Barcelona, Badajoz y, hace menos de un mes, Las Palmas de Gran Canaria. Con la inauguración del nuevo espacio de Fuencarral, en la actualidad existen más de 270 IQOS Boutiques en todo el mundo, que están ubicadas en ciudades emblemáticas como Ámsterdam, Londres, Roma, París, Berlín, Milán, Moscú, Tokio o Seúl, entre otras.

Madrid es la única ciudad de España que cuenta con dos boutiques de IQOS y las razones han quedado claras. “Es una ciudad con un gran potencial de crecimiento para la compañía y conecta muy bien con la marca. La ubicación de la boutique dice mucho de IQOS. Es cosmopolita, innovadora y diversa”, ha señalado Erik Larsson, director de Marketing de IQOS para España.

Con una estimación de más de 55.000 fumadores adultos que pasan por esta calle a diario, Larsson confía en conseguir que “un gran número de fumadores adultos que aún no conocen IQOS, tengan en este espacio el lugar perfecto para conocerlo de primera mano”. “Con esta tienda buscamos un perfil de usuario muy diverso”, añadió el director de Marketing de IQOS, quien hizo hincapié en que este dispositivo “es más que un elemento meramente funcional, sino que refleja un estilo de vida”.

Nuevo modelo de IQOS ILUMA en color dorado
Nuevo modelo de IQOS ILUMA en color doradoIQOSLa Razón

La revolución tecnológica de calentar tabaco por inducción

Estas boutiques son un “espacio didáctico donde explicar los beneficios del producto” y “donde traer la marca a la vida”, en plena explosión del ecommerce, subrayó Erik Larsson. La principal novedad de la firma es su gama IQOS ILUMA. Estos dispositivos incorporan la avanzada tecnología “SMARTCORE INDUCTION SYSTEM”, que calienta el tabaco a través de un sistema de inducción. Este no requiere lámina de calentamiento ni limpieza, convirtiéndose así en el mayor avance tecnológico de IQOS desde su lanzamiento en 2014.

ILUMA ofrece una tecnología muy superior a la que existe en el mercado: sin ceniza, sin olor o humo de cigarrillo (no hay fumador pasivo) y sin tener que volver a limpiar el dispositivo. Adicionalmente, la gama IQOS ILUMA incorpora funciones avanzadas para hacer su uso más sencillo, como el inicio automático cuando se introduce la unidad de tabaco, y también indica cuánto tiempo de uso queda con una simple vibración. El cargador cuenta con 20 cargas y permite hacer dos cargas rápidas para usarlo en poco tiempo. Una carga tarda un minuto y medio, las dos cargas, cinco minutos y medio, y las 20 cargas, 130 minutos.

Esta tecnología, además, está arropada por la parte estética, que enriquece el producto. IQOS ILUMA ofrece una amplia posibilidad de personalización gracias a su gama de aros, cubiertas, carcasas intercambiables y colores.

Desde el lanzamiento de la nueva generación IQOS ILUMA, se han vendido 125.000 dispositivos en España. En total en España, IQOS ya cuenta con 270.000 usuarios y se han vendido 700.000 dispositivos, incluidas versiones anteriores a ILUMA.

Arte, innovación y relax

La nueva IQOS Boutique Fuencarral, diseñada por el estudio italiano Parisotto+Formenton Architetti, reparte su superficie total de 200 metros cuadrados en varios áreas diferenciadas. IQOS ILUMA cuenta con un espacio diferenciado en la tienda donde poder descubrir su innovadora tecnología de calentamiento de inducción y sus sofisticados diseños. La zona de accesorios ofrece una amplia posibilidad de personalización y versatilidad en múltiples texturas y colores gracias a su gama de aros, cubiertas, carcasas intercambiables. Las personas que se acudan a la tienda también conocer otras gamas de productos IQOS y relajarse en una zona decorada con amplios sofás que cuenta con un novedoso sistema de iluminación -basado en la nanotecnología para reproducir la luz natural y la apariencia visual del cielo y el sol- y que está destinada a la atención especializada. Con todas estos espacios, la boutique está pensada para ofrecer al consumidor una experiencia única alrededor de la última generación de dispositivos IQOS ILUMA.

Los usuarios que visiten la nueva boutique durante los próximos meses se encontrarán, además, con una bienvenida cargada de arte. Y es que en la entrada del establecimiento está situada una obra realizada por la polifacética artista Rebeca Khamlichi que nos invita, a través de unas manos llenas de color, a unirnos de nuevo para disfrutar de este este verano.