Vestidos caftan de Zara que son perfectos para ir a una boda o a una fiesta en la playa

Esta es la prenda que te va a solucionar el verano

Esta es la prenda que te va a solucionar el verano
Esta es la prenda que te va a solucionar el verano FOTO: zara

Si la prenda del verano es el bikini, o el bañador, al menos cuando se trata de la playa o la piscina, podríamos decir que la de la calle es el caftán. Pero empecemos por el principio. ¿Cuál es el origen de esta prenda? En sus inicios se trataba de una prenda de algodón o seda abotonada por delante, con mangas, que llega hasta los tobillos y que se llevaba con una faja.

Su origen proviene ni más ni menos que de los sultanes otomanos, y se conservan algunos diseños tan exquisitos que fueron dados como obsequios a importantes dignatarios y generales victoriosos en el transcurso de elaboradas fiestas religiosas. Los caftanes eran bordados a menudo por delante y por las mangas, pero como todo lo demás durante el dominio otomano, estaban sujetos a un estricto orden jerárquico en cuanto a colores, patrones, lazos y botones, que se elegían de acuerdo con el rango de la persona que había de vestirlo.

Pero también Marruecos tuvo su propio caftán autóctono, y según muchos afirman anteriores a los de los otomanos, ya que la ciudad de Fez era famosa por sus fábricas de textiles donde se producían todo tipo de diseños.

Años después, la fascinación por la cultura árabe y su vestimenta, algo que pasó a muchos diseñadores como Yves Saint Laurent, hicieron que el mundo occidental adaptase esta prenda, especialmente en verano. De ahí surgieron creaciones preciosistas que siguen siendo de plena actualidad, y que muchas mujeres optan por llevar en eventos de gala o incluso como invitada de boda, ya que solo necesitan un buen zapato de tacón y accesorios epatantes, como gargantillas o brazaletes, en la misma línea de inspiración.

Mientras que por otra parte los diseños más ligeros y de telas más transparentes son usados por las mujeres más estilosas para lucir encima del bañador o bikini en la playa, y lucir perfecta todo el día acompañado de unas sencillas chanclas o sandalias planas.

Kaftán tie dye de escote pico y manga larga, de Zara (59,95 euros)

Kaftan tie dye de escote pico y manga larga, de Zara
Kaftan tie dye de escote pico y manga larga, de Zara FOTO: Zara

Kaftán estampado, de Zara (59,95 euros)

Kaftán estampado, de Zara
Kaftán estampado, de Zara FOTO: zara

Kaftán estampado abalorios, de Zara (59,95 euros)

Kaftán estampado abalorios, de Zara
Kaftán estampado abalorios, de Zara FOTO: Zara

Kaftán de estampado étnico con abalorios, de Zara (59,95 euros)

Kaftán de estampado étnico con abalorios, de Zara
Kaftán de estampado étnico con abalorios, de Zara FOTO: zara

Kaftán fluido estampado, de Zara (59,95 euros)

Kaftán fluido estampado, de Zara
Kaftán fluido estampado, de Zara FOTO: zara

Zara, tienda pionera en las tendencias donde las haya, ha decidio lanzar una colección repleta de ellos, además de algún que otro vestido túnica. Y nosotras no hemos podido evitar caer rendidas antes sus coloridos y glamurosos diseños.