Opinión

Come on Barbie, let’s go party

La tendencias más inesperada del verano, el ‘Barbiecore’

Instagram
Instagramlarazon

Lo han bautizado como Barbiecore y es quizás la tendencia más inesperada de la temporada, pero a la vez, la más divertida, porque viene directa de nuestra infancia y sin desencadenar traumas. Está impulsada por diseñadores como Valentino que han apostado por el rosa como color estrella de sus colecciones... y en el caso de Pierpaolo Piccioli para Valentino, su único color, porque todas las prendas estaban realizadas en el mismo tono fucsia. Ahora bien, el rosa Barbie, el original, hasta tiene su propio Pantone para las que quieran clavarlo.

Se llama ‘Barbie Pink’ y es el tono PMS 219. Seguramente os recuerde al rosa que usaban las chicas de la película del principio de los 2000 ‘Mean Girls o ‘Chicas malas’ con Lindsay Lohan y que popularizó la frase ‘On Wednesdays we wear pink’, que hace referencia al mandamiento sartorial de las chicas populares del colegio que los miércoles vestían de rosa.

Pero la película que ha vuelto a poner a Barbie en el mapa es mucho más obvia que una pequeña referencia al color preferido de la muñeca de plástico... es una comedia romántica protagonizada por ella. La película de Barbie. Sí, han leído bien. Tu juguete preferido tendrá su propio homenaje versión Hollywood en el 2023 con la actriz Margot Robbie como protagonista. Entre los ‘looks’ que se han filtrado del rodaje vemos a Barbie patinadora y a Western Barbie… o lo que es lo mismo: la Barbie que parece salida de la serie ‘Dinastía’, si ‘Dinastía’ la hubiese producido el creador deEuphoria... y por supuesto siempre con su fiel compañero Ken (Ryan Gosling). Iba a escribir ‘con su accesorio’, que lo era, y se compraba por separado, pero hoy en día me lincharían en Twitter.

Dicho esto, todos estamos de acuerdo que la Barbie real, la de carne y hueso es Megan Fox. Que por si quedaba alguna duda se acaba de teñir el pelo de rosa a juego con el de su Ken, el músico Machine Gun Kelly.

Dicen que el rosa simboliza el empoderamiento femenino. Yo no sé si es un color que empodera, lo que sí sé es que afecta a la psicología humana. Y si no, que se lo digan al investigador científico Alexander G. Schauss, que en los años 70 descubrió que existe un tono rosa palo capaz de suprimir la agresividad en humanos. Por ello, algunas prisiones suizas pintan sus celdas de este tono. Y Kendall Jenner, que no se iba a quedar atrás, forró uno de sus salones de este color, porque según ella te mantiene en calma y también te quita el hambre... Igual este era el truco de Barbie para estar siempre delgada. Para las interesadas en esta excéntrica dieta, el color se llama Baker Miller Pink.