Belleza

¿Qué es la niacinamida y cuáles son sus beneficios? Estos son los productos que lo contienen y que más nos gustan

Hablamos con una experta para conocer todos sus beneficios

Hablamos con una experta para conocer todos sus beneficios
Hablamos con una experta para conocer todos sus beneficios@haileybieber

En el último año es quizás uno de los componentes que más he oido relacionado con el mundo de la belleza (con permiso del Retinol), y cada vez son más las expertas en belleza que afirman haberlo probado y notar sus beneficios. Hablamos de la niacinamida, una forma de la vitamina B3 que es hidrosoluble y de bajo peso molecular, lo que hace que pueda penetrar en las capas más profundas de la piel.

Pero para conocer mejor cuáles son sus beneficios y sus propiedades hemos querido preguntar a Rosa Rosellón, Doctora de Formación de DRUNI para entender mejor por qué todo el mundo está tan loco con este componente. Rosa nos cuenta que es apto para todo tipo de pieles, incluso las que presentan más problemas de sensibilidad, y tiene múltiples y muy interesantes propiedades.

Entre estas propiedades destacan su gran poder antiinflamatorio y seborregulador, lo que la hace muy interesante para pieles con acné. También tiene un alto poder hidratante, propiedades antioxidantes e incluso fotoprotectoras. Se ha demostrado, además, que contribuye a la eliminación de las manchas de la piel, así como a reforzar la barrera cutánea. En la mayor parte de los casos, estas propiedades de la niacinamida se potencian con los efectos de otros activos con los que la combinan las firmas de cosmética en sus formulaciones. En función del beneficio que persigamos elegiremos el producto para nuestra rutina.

Rosa nos ha contado además cuáles son en su opinión los productos más interesantes que podemos encontrar ahora mismo en el mercado con niacinamida.

Crema Multi-Protección Fps30 Niacinamide+Osmo, de Skin Generic (23,96 euros)

Crema Multi-Protección Fps30 Niacinamide+Osmo, de Skin Generic
Crema Multi-Protección Fps30 Niacinamide+Osmo, de Skin GenericSkin Generic

Crema-gel que concentra 24% de activos protectores. El Osmo’city® es un activo antipolución que crea un escudo protector de la piel. La Niacinamida refuerza la barrera de la piel aportando una hidratación profunda, reduce la aparición de líneas de expresión y manchas, y ayuda a acelerar la regeneración celular.

Crema correctora anti-imperfecciones, de La Roche Posay (14,99 euros)

Crema correctora anti-imperfecciones, de La Roche Posay
Crema correctora anti-imperfecciones, de La Roche PosayLa Roche Posay

Este tratamiento de manchas y acné que con su fórmula exclusiva logra corregir las imperfecciones en las pieles grasas con una triple acción: Reduce los granitos y los puntos negros. Previene su reaparición y limita las marcas de hiperpigmentación postinflamatoria.

Serum Niacinamide 10% +1 Zinc, de The Ordinary (6,80 euros)

Serum Niacinamide 10% +1 Zinc, de The Ordinary
Serum Niacinamide 10% +1 Zinc, de The OrdinaryThe Ordinary

Está indicada para reducir la aparición de manchas y congestión en la piel. Una alta concentración del 10% de niacinamdia en esta fórmula está respaldada por la sal de zinc del ácido pirrolidona carboxílico para equilibrar los aspectos visibles de la actividad del sebo. No usar nunca en combinación con Vitamina C.