Moda

Este es el pantalón que puedes comprar ya mismo y usar todo el otoño

Y Kendall Jenner nos da las claves para llevarlo como toda una experta

Kendall Jenner nos da las claves para llevarlo como toda una experta
Kendall Jenner nos da las claves para llevarlo como toda una expertapinterest

Fue Kendall Jenner la que nos despertó nuestra alarma fashion ante este fenómeno y que además nos demostró una vez más una premisa de la moda que muchas veces solemos olvidar. Hablamos de la fuerza de los básicos y su capacidad para reinventarse, combinar con todo tu armario y además convertirse en una de esas prendas recurrentes y favoritas de tu armario cuando no sabes qué ponerte y buscas ir estilosa y cómoda.

La hermana de Kim Kardashian apareció por las calles de Nueva York con un look que todavía tenemos grabado en la retina por su perfección y sencillez. Una sencilla camiseta blanca de corte oversize abierta, camiseta blanca (o más bien tank top tras el auge que están sufriendo este último mes) y lo más importante del estilismo, un pantalón beige tipo sastre, raya incluida, pero muy ancho.

Kendall Jenner por las calles de Nueva York
Kendall Jenner por las calles de Nueva YorkPinterest

Si normalmente no eres fanático de este estilo de pantalones (ya que puede ser complicado saber qué zapatos usar con pantalones anchos), no temas. El componente clave aquí es el color. Pero primero debemos afirmar que el beige es cualquier cosa menos aburrido. Este tono suave y neutro combina prácticamente con cualquier color, desde el blanco impoluto y el tostado hasta el amarillo suave, el rosa o los colores más propios del otoño como el marrón o el negro. Con esto en mente, puedes ver por qué las mujeres más elegantes de Instagram han estado usando estos pantalones repetidamente durante todo el año, pero especialmente durante el entretiempo.

Pantalón tipo sastre con pernera ancha, de COS (89 euros)

Pantalón tipo sastre con pernera ancha, de COS
Pantalón tipo sastre con pernera ancha, de COSCOS

Pantalón cargo recto, de H&M (29,99 euros)

Pantalón cargo recto, de H&M
Pantalón cargo recto, de H&MH&M

Pantalón recto de popelín, de Arket (79 euros)

Pantalón recto de popelín, de Arket
Pantalón recto de popelín, de ArketArket

Pantalón cargo straight, de Zara (25,95 euros)

Pantalón cargo straight, de Zara
Pantalón cargo straight, de Zarazara

Otra de las opciones más adaptada a las tendencias importantes es la posibilidad de llevarlo en formato cargo, pero siempre de manera suave, casi rectos y con bolsillos en la pernera y cintura media. Aunque en el street style hemos visto que se lleva con partes de arriba anchas y zapatos planos, si quieres equilibrar la figura opta por lucirlo con zapatos de tacón ancho y tops más bien ajustados y metidos por dentro, como jerséis de cuello vuelto o tops de cashmere, aunque luego combines con una chaqueta más bien oversize. También añádele un cinturón para marcar cintura, mejor si es fino y minimalista para no quitarle protagonismo.