Moda

Ni azul ni negro, el vaquero de este otoño se lleva en este color

Y así lo van a combinar las expertas en moda

Así van a combinar este vaquero las expertas en moda
Así van a combinar este vaquero las expertas en modaPinterest

Mientras que ha sido uno de los grandes olvidados y relegados durante el verano en favor de pantalones de lino o de otros materiales similares y ligeros, con la llegada de septiembre y la vuelta a la cuidad retoma su trono de pantalón favorito de cualquier armario femeninos. Sí, hablamos del vaquero, y así es como lo vas a llevar este otoño.

Mientras que durante el invierno ha sido el reinado innegable de los modelos en color negro, y las pocas adeptas que lo han lucido en verano han optado por modelos en azul muy muy claro, desgastado y lavados a la piedra, el otoño traerá consigo un color casi denostado, el gris. Pero no vale cualquier gris, si no en su versión más oscura casi negro.

Con un punto rockero evidente, es también la forma en versión jean de resucitar esta tendencia de los 2000 que se acompañaba de camisetas más bien amplias de grupos de música y botines de flecos o botas cowboy (que por cierto, todo apunta a que van a ser las grandes triunfadoras de las próximas temporadas), y cuyo máximo referente podemos apuntar a Kate Moss, aunque también hubo en aquel entonces más inglesas célebres en lo que a esta moda se refiere, como Alexa Chung o Sienna Miller, para las amantes de la versión más boho de esta tendencia.

Es por eso que nos hemos querido dar un repaso a alguna que otra tienda para comprobar si esto solo era sensación nuestra o se trataba más bien de algo extendido y masificado. Y la respuesta ha sido lo segundo. Los vaqueros en gris marengo u oscuro plagan ya las colecciones, pero mientras que el tiro se mantiene alto (para alegría y tranquilidad mental de muchas) el corte vuelve a ser un poco más ajustado, salvo alguna excepción, rememorando aquellos estilismos, pero sin llegar a ser tan pitillos como lo fueron al principio de la década.

Pantalón vaquero tiro alto tapered fit, de Massimo Dutti (49,95 euros)

Pantalón vaquero tiro alto tapered fit, de Massimo Dutti
Pantalón vaquero tiro alto tapered fit, de Massimo DuttiMassimo Dutti

Jeans zw the 90´s wide leg, de Zara ( 29,95 euros)

Jeans zw the 90´s wide leg, de Zara
Jeans zw the 90´s wide leg, de ZaraZara

Jeans slim crop, de Mango (29,99 euros)

Jeans slim crop, de Mango
Jeans slim crop, de MangoMango

Slim High Ankle Jeans, de H&M (19,99 euros)

Slim High Ankle Jeans, de H&M
Slim High Ankle Jeans, de H&MH&M

Jeans boyfriend Corsysr de tiro alto, de Isabel Marant, Étoile (210 euros)

Jeans boyfriend Corsysr de tiro alto, de Isabel Marant, Étoile
Jeans boyfriend Corsysr de tiro alto, de Isabel Marant, ÉtoileIsabel Marant, Étoile

Vaquero boyfriend, de Pepe Jeans (39,95 euros)

Vaquero boyfriend, de Pepe Jeans
Vaquero boyfriend, de Pepe JeansPepe Jeans

Nuestro consejo es que le des un punto de formalidad combinándolo con una camisa blanca oversize con mangas remangadas y unas sencillas bailarinas o zapatos de tacón bajo, así tendrás el look perfecto para pasar de una reunión a una cena.