Redes Sociales

Victoria Federica, la representante real más cotizada por las redes sociales en España

Un experto nos cuenta como ha pasado de ser la sobrina del Rey a influencer real

Victoria Federica en Sevilla para acudir a SIMOF.
Victoria Federica en Sevilla para acudir a SIMOF.Monica Ortega Dominguez

En los últimos meses, Victoria Federica ha sido una de las mujeres más perseguidas y cotizadas en nuestro país. La sobrina del Rey se ha convertido en la primera influencer de la Casa Real y todo gracias a su pasión por la moda. Victoria Federica cumple años el próximo 9 de septiembre y llegará a los 22 años, tras un año de polémicas, portadas y eventos donde ella era la cabeza de cartel.

Cuando pensamos en el triunfo de Victoria Federica, tenemos que pensar en todo el trabajo que hay detrás de cada una de sus apariciones públicas, las grandes editoriales de moda que ha conseguido hacer para portadas de revista de tirada nacional o el desembolso económico de las marcas para tener a Victoria Federicacomo celebrity estrella, en sus photocalls. Para analizar el triunfo de la influencer, hablamos con Sergio Barreda, CEO de Keeper Experience y experto en redes sociales, sobre la repercusión de la nieta del Rey Emérito y su cotización en redes: ‘’Victoria Federica es una celebrity que tiene seguidores en redes’', confirma el experto.

La Casa Real es un tema que en los medios de comunicación, siempre funciona, por ejemplo, la Reina Letizia es una de las mujeres más cotizadas de nuestro país y esto causa interés mediático. Preguntamos a nuestro experto por qué interesa tanto Victoria Federica y su triunfo en los últimos meses, su respuesta fue clara: ‘’La Casa Real siempre es un tema que llama la atención al público y ella ha sido la que más presente ha estado en estas redes sociales y además, siguiendo una línea que siempre funciona en redes, como es la moda y el estilo de vida. Y, no hay que olvidar que parte de sus amistades son parte de la industria del influencer marketing y le ha ayudado a posicionarse como creadora de contenido’', confirmó el CEO.

Aunque para los expertos en redes hay una gran diferencia entre ser una celebrity que interesa en redes sociales o una influencer con unas redes sociales muy cotizadas: ‘’Yo creo que Victoria Federica es más una celebrity que tiene seguidores en redes sociales, esto no quiere decir que ella no vaya a trabajar como influencer, creo que si lo va hacer, pero quizás con campañas más asociadas a su imagen, como embajadora de marca’', confiesa.

Pero, las cifras que se manejan en redes y en publicidad, suelen ser bastante altas y Victoria Federicaes una de las chicas más jóvenes y cotizadas de nuestro país, ¿cuánto puede cobrar por un post en sus redes?: ‘’No creo que haga posts en Instagram concretos, yo creo que toda la publicidad que hará irán asociados, como te decía, a campañas muy grandes y con presupuestos muy altos. No creo que se pueda cotizar un post aluso. Sinceramente, no creo ni que esté haciendo, ni que haga campañas puntuales con marcas’’, responde Barreda. Eso sí, hemos podido ver a Victoria Federica en muchos eventos, photocalls y revistas de moda pero, ¿qué tipo de clientes podrían fijarse en el perfil de la nieta del Rey Emérito?: ‘’Yo creo que las marcas de lujo las que más van apostar por ese tipo de perfiles, encaja por los valores que ella transmite, con los gustos que ella tiene y, por lo tanto, la moda y la belleza, más localizada al lujo, es donde estará más cómoda trabajando. Y, por supuesto, en el tema eventos, creo que también dedicará parte de su trabajo a posar en un photocall, como cualquier celebrity’', declara el experto.

Sin ninguna duda y lo que tenemos claro es queVictoria Federica es uno de los personajes más cotizados de nuestro país y que ahora mismo, todas las marcas, desean tenerla entre sus invitados o embajadores, aunque hay una gran diferencia entre ser personaje o influencery esto en cuanto a cifras cambia: ‘’El caché no se computa por los seguidores o likes que tenga. Que tu marca se asocie a Victoria Federica es sinónimo de unos valores. Además, la prensa se hace eco de cada cosa que haga y eso tiene un valor diferente al de un creador digital aluso’’, nos confiesa el experto tras nuestra pregunta. Y, por último, preguntamos, sobre la fecha de límite de este tipo de personajes en redes sociales, ¿cuándo deja de interesar una celebrity, como Victoria Federica?:‘’Yo no le veo fecha de caducidad. Creo que está funcionando muy bien, creo que las marcas tienen mucho interés en poder colaborar con ella, lo que hay que ver es como evoluciona su perfil. Tiene un largo plazo bastante factible’', concluye el experto en redes sociales.

Parece queVictoria Federica llegará a sus 22 años con un futuro prometedor como la primera influencer real de nuestro país y con un gran potencial en el mundo de la moda.