Moda

Este es el cinturón de Mango que no vas a parar ver en Instagram los próximos meses

Ancho, de pedrería y perfecto para combinar desde vaqueros hasta americanas y abrigos

Este es el cinturón de Mango que combina igual de bien con vaqueros y chaquetas
Este es el cinturón de Mango que combina igual de bien con vaqueros y chaquetasPinterest

A lo largo de los últimos años, o más bien las últimas temporadas, los cinturones han tenido una presencia intermitente, tanto sobre la pasarela como en las tiendas y por supuesto en el Street Style o su versión 3.0, Instagram. Aunque siempre están presentes, de una forma u otra, quizás a veces más como complemento necesario que puramente estética, nunca han tomado tanto protagonista como en la década de los 2000.

Piensa sencillamente en cualquiera de los videoclips que marcaron la adolescencia de muchas de nosotros, y cuyo protagonismo era tal que a veces llamaban más la atención que el propio pantalón o la falda, sobre todo si hablamos de las micro faldas que tanto auge tuvieron y que ahora Miu Miu se empeña en recuperar por todos los medios.

Además, otra de las cosas buenas respecto a aquella época es que las tendencias daban cabida a todo tipo de modelos, para todos los estilos y todos los gutos. Cinturones de cadena, cinturones de piel, con tachuelas, bordados, metálicos, de tela, con flecos, de pañuelo... Y mil y un modelos más que te vengan a la mente. Hasta las alfombras rojas vivieron su triunfo, generalmente acompañados de pantalones de cintura baja y ombligo al aire incluido.

Tras eso su desaparición fue casi total, quedando como sinónimo incluso de mal gusto. Solo perduran algún que otro modelo tipo fajín, de piel e inspiración ecuestre que firmas como el Dior de Maria Grazia nunca han dejado de sacar, y que acampaban los estilismos más minimalistas y la vez estilosos de los últimos años. Imprescindible recordar aquí el modelo Obi de Loewe que ha adornado la cintura de las mujeres más estilosas de la moda, y que se ha convertido en el protagonista de muchos looks de Street Style a la entrada de los desfiles de las semanas de la moda.

Pero ahora parece que con el resurgir de los 2000y la revisión de sus tendencias, van a convertirse otra vez en protagonistas. Off-White ha sacado una versión en tela y hebilla metálica, pero nosotras nos quedamos con el diseño de Mango, de strass plateado y perfecto para llevar con prendas de tiro alto. Incluso puedes combinarlo encima de americanas o abrigos para conseguir entallarlas, marcar cintura y además darlas un toque festivo.

Cinturón hebilla strass, de Mango (25,99 euros)

Cinturón hebilla strass, de Mango
Cinturón hebilla strass, de MangoMango

Olvídate de la clásica combinación con vaqueros y pantalones negros y prueba a darle una vuelta de tuerca a este accesorio que ya se postula como objeto de deseo de las primeras fiestas del otoño.