Casa Real

El misterioso vestido negro (y de luto) de la Reina Letizia para rendir homenaje a Isabel II en la embajada

Los Reyes acuden a la residencia del embajador británico a presentar sus condolencias

Isabel II: el ejemplo a seguir por Felipe VI
Isabel II: el ejemplo a seguir por Felipe VICasa de SM El Rey/JOSÉ JIMÉNEZCasa de SM El Rey/EFE

El mundo entero llora la muerte de la Reina Isabel II y nuestros Reyes de España también están de luto. En un viernes de lo más ajetreado para la Reina Letizia que viajó hasta La Palma para inaugurar el curso escolar y luego volver directa a Madrid para poder mostrar sus condolencias por la perdida de la monarca. Los Reyes Felipe y Letizia han querido presentar sus condolencias a la familia y al pueblo británico acudiendo a la residencia del embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott.Don Felipe y Doña Letizia han vestido de luto riguroso como manda el protocolo y para ello la Reina Letizia ha rescatado su misterioso vestido negro con pespuntes desflecados en los brazos que ya le vimos hace dos años en Zarzuela. ¿Por qué es misterioso? Porque dos años después se sigue desconociendo de donde es este vestido negro de punto de la Reina Letizia, lo que puede suponer que sea un modelo pensado por ella y hecho por las modistas de la casa real.

Un vestido negro que la Reina Letizia ha combinado con un cinturón ancho negro de piel de cocodrilo para marcar su cintura y así estilizar el vestido de Möhel. Y para seguir con el riguroso luto lo ha combinado con sus salones negros de Magrit, bolso de Armani y sus pendientes criollas de Gold&Roses.

La Reina Letizia mostrando sus condolencias por la Reina Isabel II.
La Reina Letizia mostrando sus condolencias por la Reina Isabel II.Jesus BrionesGTRES

Recordamos que por la mañana, en la apertura del curso escolar en La Palma, la Reina Letizia ya lució de semiluto haciendo un guiño a Kate Middleton con una falda de lunares de Massimo Dutti que ya había lucido ella hace un tiempo.

Los Reyes de España firmado una nota manuscrita en la que han destacado que la Reina Isabel II ha sido un “ejemplo de dignidad, serenidad y dedicación” y que será “siempre una gran fuente de inspiración para todos”.