Moda

Cómo convertir tus prendas de verano en prendas de otoño

Tres looks para lucir perfecta sin gastarte un euro

Tres looks para lucir perfecta sin gastarte un euro
Tres looks para lucir perfecta sin gastarte un euro@rouje

Cada vez son más conscientes de la importancia de reciclar y de un consumo de la moda sostenible. Esto incluye no tirar a la basura las prendas que ya no usamos y llevarlas a los puntos de reciclaje o incluso si están en buen estado venderlas en cualquiera de las plataformas online o tiendas de segunda mano que cada vez son más habituales. Pero los expertos también añaden que debemos hacer una reflexión sobre nuestra forma de comprar, dejando de lado las compras compulsivas e impulsivas y pensando realmente qué necesitamos y qué vamos a usar.

Para ello, lo primero y fundamental es una organización de nuestro armario, tanto física como mental. Dedicarle tiempo a esto supone pasarnos un día investigando a fondo todas las prendas de nuestro armario, para quitar aquellas que no nos valgan, que estén en mal estado o que llevemos varias temporadas sin usar. Después de ello, poner en primer plano las prenda que realmente vamos a usar, para tenerlas siempre a la vista y a mano. Con este trabajo hecho ahora podemos proceder a ver qué necesitamos e invertir quizás en algún básico que necesitamos renovar.

Pero además de eso, cada vez más marcas se esfuerzan en enseñarnos cómo darle una segunda vida a nuestras prendas para usarlas más allá de una temporada, algo perfecto además en esta época del año, donde pasamos del frío al calor en el mismo día y en apenas unas horas. La firma francesa Rouje ha realizado un breve vídeo en el que nos da algunas claves. Te las resumimos:

VESTIDO DE FLORES

Si te hiciste con uno al principio del verano o la primavera, te informamos que vas a poder seguir usándolo. Solo necesitas cambiar las sandalias o alpargatas por botines, y sumarle una blazer.

TOPS Y BLUSAS

Seguro que ha sido una de tus prendas estrella durante estos meses, que has llevado con faldas pareo o shorts. Para alargar su vida útil solo tienes que combinarlo con unos vaqueros y una prenda más abrigada, como una gabardina, un básico de esta época del año.

VESTIDO DE SATÉN

Una de las combinaciones favoritas de las francesas consiste en rehusar esta favorecedor vestido, especialmente si se trata de un diseño en un color liso y más bien oscuro, como el negro o el azul marino, y sumarle un cárdigan de punto grueso y unos zapatos cerrados, como bailarinas o las tan de moda merceditas de tacón, también llamadas Mary james.