Belleza

Copper, el nuevo color de pelo que no vas a parar de ver este otoño, explicado por una experta colorista

En qué consiste y a quién favorece

En qué consiste y a quién favorece el Copper, el nuevo color de pelo que es pura tendencia
En qué consiste y a quién favorece el Copper, el nuevo color de pelo que es pura tendencia@jessicachastain

Cada vez que llega el otoño, somos muchas las que pensamos en hacernos un cambio de lookcon el que estrenar el nuevo curso. Y es que para muchas septiembre es realmente el comienzo del año, mucho más que enero. Pero aunque pensábamos que el tono de rubio conocido como “expensive blonde dominaría toda la temporada, nos hemos dado cuenta de que hay un color que triunfa mucho más entre las celebritiesy que además es mucho más favorecedor.

Se trata del Copper, el color cobrizo más parecido al pelirrojo natural. Para entender mejor en qué consiste exactamente este color de pelo y a quien favorece más hemos querido preguntar a María Baras, directora creativa del Salón Cheska y hair stylist de muchas de las mujeres más estilosas de nuestro país. Para María este tono sería un rojo con destellos dorados y anaranjados. El icono de este color está claro para la experta, el de la actriz Jessica Chastain.

Aunque también podríamos decir que otra actriz, Sophie Turner, ha lucido a veces este tono en varias ocasiones, quizás tirando más al “red wine”. Otra de las versiones que podemos encontrar de este color, aquellas que tienden más a caoba o “Burgundy”.

Para María es una de las claras tendencias de este otoño. Solo hay que ver las últimas fotos de la modelo Rocío Crusset para darnos cuenta que es otra de las que ha caído rendidas a los encantos de este tinte. Aunque María se decanta por la su versión “apricot”, que sería una versión del Cooper algo más clara, como un rubio cobrizo que no paran de pedir en su famoso salón, ya que cuanto más oscuros los tonos rojizos menos naranjas se ven, y parecen más caoba, y cuanto más claros más naranjas parecen, una especie de color albaricoque.

Rocío Crusset sucumbe al Copper, el nuevo color de moda
Rocío Crusset sucumbe al Copper, el nuevo color de moda@rociocrusset

Pero lo cierto es que cualquiera de sus versiones está más que aceptada esta temporada, y además es perfecta para los rostros de piel clara, ya que ilumina mucho la piel al hacer un bonito contraste. La propia María predica con el ejemplo con su propia melena Copper. La única pega que le pondría sería que hay que cuidarlo bastante para evitar la oxidación, aunque como todo dependerá bastante del pigmento natural de cada una. Pero como todo pelo teñido, María conseja usar champús sin sulfatos, ya que estos evitan que se vayan las moléculas de color de tu cabello.