Moda
Los chalecos son los nuevos reyes del street style, y así se llevan y se combinan
Te damos cinco opciones para no quitarte este otoño
Mires donde mires, si te paras un poco a analizar las prendas que tienen a repetirse en la calle o en tu feed de Instagram, vas a ver que hay una que desde hace meses no para de repetirse. Una prenda que pensábamos que con el fin del verano dejaríamos atrás, pero que parece que el buen tiempo que no deja de acompañarnos ha estirado su vida útil y ya nadie quiere soltarla. Hablamos del chaleco.
Y aunque lo cierto es que en la calle hemos visto opciones para todos los gustos, como por ejemplo el ya viral chaleco de Zara con borreguito, o los modelos de aire boho y hippie que enamoran a María Pombo, lo cierto es que si tenemos que elegir uno hay un claro ganador, el chaleco tipo sastre es el favorito del Street Style.
Solo hay que fijarse en las Semanas de la Moda que acaban de terminar para darnos cuenta como la calle lo hace suyo una y otra vez, y solo cambia el material o la combinación con la que lucirlo en función del tiempo. Es por ello que hemos visto como los diseños de lino del verano han ido dejando paso a modelos de telas más gruesas hasta llegar a los más invernales, a base de lana, terciopelo o pana.
Kendall Jenner, Gigi Hadid o Emily Ratajkowky son algunas de las celebrities que han sacado su versión a pasear durante estos meses, con una clara preferencia, acompañado de pantalones más bien palazzos o directamente en forma de traje a juego con los pantalones.
La combinación con vaqueros también es más que aceptable, si bien hace que pierda cierto punto de formalidad. Lo mismo que los colores, que aunque vemos de todo tipo siguen prefiriéndose los tonos neutros como el beige, el azul marino o el negro.
Para el invierno hemos visto ideas de lo más originales, como lucirlo a modo de top por dentro de pantalones y sumarle una chaqueta hasta lucirlo abierto encima de un jersey fino de punto o de cashmere, preferiblemente de cuello vuelto.
Chaleco sastre raya diplomática, de Zara (29,95 euros)
Chaleco traje lana, de Mango (39,99 euros)
Chaleco de traje de pana, de H&M (14,99 euros)
Chaleco de traje color moca de sastre Aware, de Vero Moda (41,99 euros)
Chaleco abotonado de tela vaquera, de Ralph Lauren (195 euros)
Como no podía ser de otra manera, las tiendas también se rinden al chaleco y es raro no encontrar algún modelo en alguna de ellas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar