Casa Real

La Infanta Sofía confirma que este es su uniforme de confianza en el Día de la Fiesta Nacional con este vestido de Carolina Herrera

Con la ausencia de la Princesa Leonor, la Infanta Sofía ha vuelto a acaparar todas las miradas este 12 de octubre

La Infanta Sofía en el Día de la Fiesta Nacional.
La Infanta Sofía en el Día de la Fiesta Nacional.Chema ClaresGTRES

Con permiso de su madre,la Reina Letizia, la Infanta Sofía se ha convertido una vez más en la gran protagonista de la jornada. Ante la ausencia de la Princesa Leonor, todas las miradas han ido a la hija pequeña de los Reyes de España en el Día de la Fiesta Nacional. La Infanta Sofía ha vuelto a presidir este año el desfile militar del Día de la Hispanidad junto a los Reyes. Lo hace, por segundo año consecutivo, sin la compañía de su hermana, la Princesa Leonor, que no ha podido asistir debido al calendario escolar, ya que ese día es lectivo en Gales. La Infanta Sofía ya fue la protagonista indiscutible el año pasado con un look boho que acaparó todas las miradas. El estilo de la Infanta Sofía ha ido cambiando a lo largo de los años, y es que ha pasado de ser una niña a convertirse en toda una adolescente. Y esta mañana lo ha vuelto a demostrar. La vimos por primer vez en 2017, con solo 10 años y traje de tweed, y este puede que sea su último desfile antes de irse a estudiar fuera el bachillerato como su hermana.

Al igual que el año pasado, la Infanta Sofía ha apostado por un diseño de lunares, corto y de gasa. Pero si el año pasado era un vestido blanco, este año es en azul, uno de sus colores de confianza. La Infanta se ha decantado por un vestido de gasa en azul de Carolina Herrera con lunares en diferentes tonalidades. Un diseño vaporoso, de manga larga y con cuello a la caja que ha combinado con unas bailarinas planas en azul marino.

La Infanta Sofía junto a la Reina Letizia en el Día de la Fiesta Nacional.
La Infanta Sofía junto a la Reina Letizia en el Día de la Fiesta Nacional.Chema ClaresGTRES

El año pasado la Infanta Sofía optó por un precioso vestido de estilo ‘boho’ de la firma francesa Claudie Pierlot. Un vestido corto fluido de manga larga de viscosa lisa y responsable con una falda con volante fruncido y detalles de costuras y bordados en contraste. Las bailarinas de la Infanta Sofía eran planas, negras con tiras que se atan al tobillo y parte de las pantorrillas.