Casa Real

La Reina Letizia vuelve a brillar en el Día de la Fiesta Nacional con un vestido verde de lo más elegante con lunares y de firma sevillana

Un diseño midi de estilo lady

Uno de los días más esperados del año en la Casa Real. Recuperada el año pasado la normalidad tras los meses de pandemia, el tradicional desfile militar del Día de la Fiesta Nacional en Madrid ha vuelto a ser como cada 12 de octubre. Un cónclave de miembros de la familia real española y del Gobierno, presidentes autonómicos y representantes de los diferentes partidos políticos. Desfile terrestres y aéreo de las Fuerzas Armadas, y un año más presidiendo el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, junto a la Infanta Sofía y aclamados por los madrileños. Esta es ya decimonovena ocasión en la que la Reina Letizia acuda a este acto y nosotras estamos pendientes del look que elegía este año.

Un vestido midi verde que ha escogido la Reina Letizia con estampado de lunares y la tendencia cut out en las mangas largas del vestido. Un diseño muy elegante y adecuado para un acto como este. La Reina ha estrenado este vestido verde de lunares que ha combinado con sus perlas australianas y un moño bajo para eselook más lady con el que ha deslumbrado en las calles de Madrid. Se trata de un vestido de Vogana, una firma sevillana especializada en diseños de invitada que está presente en el armario de muchas influencers patrias y, también, de la Princesa Leonor, y la Reina Letizia ya estrenó el pasado mes de julio en la tradicional ofrenda nacional al Apóstol Santiago.

La Reina Letizia vuelve a brillar en el Día de la Fiesta Nacional.
La Reina Letizia vuelve a brillar en el Día de la Fiesta Nacional.Chema ClaresGTRES

Desde 2004, año el que debutó en el Día de la Hispanidad, la Reina Letizia había acudido al desfile estrenando estilismo diseñado por Varela. Menos, hace dos años, debido a la pandemia del coronavirus, doña Letizia decidió por primera vez en la historia no estrenar y repitió un modelo; y el año pasado que rompía otra vez con la otra tradición al lucir un vestido azul de María Barragán. La diseñadora almeriense firmaba su vestido del año pasado, un diseño azul celeste hecho a medida, con manga larga, ligero escote en V, drapeado en la zona lateral derecha y pico en la falda.

Como ocurrió el año pasado, la gran ausencia es la Princesa Leonor que se encuentra en Gales cursando el Bachillerato Internacional y se ha vuelto a perder esta importante jornada para España.