Moda

¿Cuáles son los zapatos que más favorecen según tu tipo de figura? Un experto nos da las claves

Jesús Reyes nos da las claves para elegir el zapato perfecto

Los zapatos son imprescindibles en nuestra vida
Los zapatos son imprescindibles en nuestra vidapexels

El calzado es una de las partes de nuestro look que nunca falla y si eso pasa, nuestro estilismo quedará incompleto, lo notaremos. Necesitamos los mejores consejos (de experto en moda) para convertirnos en una fashion victim, empezando por vestir nuestros pies. Hay veces que queremos seguir las tendencias pero, es posible, que no nos favorezcan del todo: las botas altas, las botines o los zapatos de tacón grueso, pueden causar distintos efectos en nuestro cuerpo y por ello, hablamos con Jesús Reyes, periodista experto en moda, estilista y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación que nos cuenta qué tipo de zapatos debemos elegir, según nuestra morfología. Es el gran día, desde hoy, cambiará nuestra percepción al comprar zapatos y pensaremos más en lo que nos favorece.

Un stiletto es un gran fondo de armario

Este zapato de tacón tipo salón, es la mejor propuesta, siempre, ¿quién no tiene un buen zapato de tacón en su armario?: Una apuesta segura, tengas la silueta que tengas. Son el mejor aliado, el ‘must have’ para cada temporada, para cada propuesta de estilo... El comodín de entre los comodines. Hazte con unos en negro, unos en nude y otros en tonos dorados -es el verdadero tono que va con todo- e invierte en ellos porque, de cuidarlos, serán tus mayor recurso durante varias temporadas’', comenta el estilista.

Cuñas de esparto al más puro estilo royal

Este verano, fue la gran tendencia. LaReina Letizia puso de acuerdo a todas las mujeres en laCumbre de la OTAN y convirtió las cuñas de esparto en la mejor tendencia:“La opción perfecta para casi todas las figuras: ovaladas, triángulos invertidos, rectángulos y reloj de arena. Excluiría a las columnas, ya que son un tipo de calzado que estiliza muchísimo (con máxima comodidad) y ayuda a ganar esbeltez. Eso sí, solo aptas para estaciones cálidas’', confiesa Jesús Reyes.

La comodidad de los zapatos de plataforma

Para todos los estilos hay unas reglas que seguir: “Los estilo peep-toe fueron los favoritos de doña Letizia durante sus primeros años como princesa. Un tipo de calzado que ayuda a ganar altura con relativa comodidad. Un calzado perfecto para figuras estilo reloj de arena y para aquellas mujeres que les guste marcar cintura o verse especiales con algún toque de tendencia extra (las plataformas son este invierno tendencia en diseños más deportivos, por ejemplo). Para el resto de morfologías y tanto para ocasiones especiales como para el día a día, recomiendo stilettos que afinan mucho más los pies y piernas y, por lo tanto, estilizan mejor el cuerpo.”, confirma el experto. Por ello, hay que buscar la forma de hacer que nos favorezca a nuestra figura.

Un buen botín

Este es el calzado más usado entre lasmujeres de 50 años pero, ¿están bien empleados?: ‘‘Los prohibidos para las mujeres de piernas y caderas anchas y, sobre todo de poca altura. Los botines -mal llevados- rompen visualmente el efecto pierna larga. Aconsejo decantarse por ellos a figuras como las columnas. O, en el caso de querer llevarlos, que sean del mismo tono que el pantalón y que éste sea de tiro alto y muy ajustado’', aconseja.

Las botas altas a lo Ana Mena

Por último, las botas altas son la gran tendencia de la temporada, la puedes llevar con vestidos o con la falda de tablas favorita deAna Mena: “Perfectas para las mujeres con tipo triángulo invertido: es decir, aquellas que cuentan con más volumen en pecho u hombros. De este modo, equilibramos sumando volumen a la parte inferior del cuerpo y ayudaremos a crear una armonía visual’', concluye el experto. Sin duda, las botas altas las veremos en la calle durante mucho tiempo y nuestras celebrities están deseado lucirlas.

Estos son los consejos que necesitabas para saber que tipo de calzado necesitas y cuál te favorece. Ahora, solo tienes que buscar tu mejor look y conquistar las calles de tu ciudad.