Moda

Las medias son el nuevo complemento estrella de la moda, y estos son los diseños que más se llevan

Estos son los modelos que no vas a dejar de ver este invierno

Estos son los modelos de medias que no vas a dejar de ver este invierno
Estos son los modelos de medias que no vas a dejar de ver este inviernoPinterest

Para toda aquellas que tenían dudas sobre cuándo llegaría el momento decisivo de ponerse las medias tenemos buenas noticias, ese momento ha llegado. Y es que quizás esta es una de las dudas de moda más repetidas a pie de calle, tanto sobre cuándo es el momento de ponérselas como el de quitárnoslas. Pero ahora y gracias a las redes sociales, tenemos alguna que otra ayuda. Y es que ese momento sería cuando veas a las influencers empezando a lucirlas. Ellas son para muchas de nosotras el mejor indicador sobre si es demasiado pronto o no.

Es por eso que tras este fin de semana, donde hemos visto a influencers como Rocío Osorno luciéndolas, hemos decidido que es más que apto sacarlas a la calle. Pero una vez decididas a rescatarlas del cajón, llega el momento de adivinar si los pares que tenemos son aptos en función de las tendencias de la temporada o si por el contrario deberíamos correr a algunas de las tiendas especializada más cercanas para hacernos con modelos nuevos.

Pues bien, partido del hecho de que las medias lisas siempre serán un básico, esta temporada las hemos visto algo más transparentes que otros años, donde se llevaban totalmente pocas. A no ser que se trate de modelos de colores intensos, como el rojo o el fucsia, en cuyo caso se admite cero nivel de transparencia.

Para lo que conocemos como pantis, desde que Chanel nos causase obsesión por aquel modelo con su logo estampado, las medias con estampado monograma no han dejado de aparecer, solo que este año se dan la mano con otros modelos más sofisticados, como los eternos estampados de lunares, otro de los básicos atemporales, o los diseño de encaje.

Junto con todos ellos, una de las tendencias que en nuestra opinión más veremos entre las expertas en moda: diseños sofisticados con detalles especiales, como pedrería, o costuras diferentes, eso sin olvidar los modelos con estampados tipo tatuajes, que siempre son una buena opción para aquellas que busquen un look divertido o simplemente alegrar cualquier vestido negro.

Pantis Transparentes de 30 Deniers con Raya de Espejitos, de Calzedonia (12,95 euros)

Pantis Transparentes de 30 Deniers con Raya de Espejitos, de Calzedonia
Pantis Transparentes de 30 Deniers con Raya de Espejitos, de CalzedoniaCalzedonia

Medias black glitter outline, de Tezenis (7,99 euros)

Medias black glitter outline, de Tezenis
Medias black glitter outline, de TezenisTezenis

Medias de licra con estampado de lunares, de C&A (7,99 euros)

Medias de licra con estampado de lunares, de C&A
Medias de licra con estampado de lunares, de C&AC&A

Medias con monograma estampado, de Gucci (310 euros)

Medias con monograma estampado, de Gucci
Medias con monograma estampado, de GucciGucci

Medias con estampado de corazón, de Monki (13 euros)

Medias con estampado de corazón, de Monki
Medias con estampado de corazón, de MonkiMonki

Los modelos de inspiración más lencera y rescatados del mundo de la corretearía permanecerán este año en un discreto segundo plano.