Belleza

¿Qué son las ‘bunny lines’? Hablamos con una experta para saber como eliminar y prevenir este tipo de arrugas

Te contamos por qué surgen y cómo acabar con ellas

Te contamos por qué surgen las temidas arrugas de conejo y cómo acabar con ellas
Te contamos por qué surgen las temidas arrugas de conejo y cómo acabar con ellas@joannabhmphoto ⁣

Sabemos que el principal causante de las arrugas en la piel es el paso del tiempo. Sobre eso nadie tiene ya a día de hoy ninguna duda. Pero, también hemos aprendido a lo largo de los años que hay cierto factores que parecen provocar su aparición temprana, así como en su caso contrario retrasarla. Hablamos de causas tan diversas y muchas veces tan difíciles de señalar como desde la predisposición genética hasta el cuidado diario y preventivo o a veces gestos tan banales como una forma de reírse o de mirar lejos, que pueden dar como resultado arrugas en ciertos puntos claves de la cara. Estas últimas son lo que se denomina arrugas gestuales.

Es por eso que desde hace tiempo el mundo de la belleza insiste constantemente en ir un paso por delante y mantener tu piel en el mejor estado posible, sin duda una de las mejores formas, si no de evitar esas arrugas al menos de retrasar lo máximo posible su aparición, e incluso de borrar o disminuir las primeras líneas de expresión.

Pero una de las cosas fundamentales que he aprendido sobre las arrugas es que el primer paso para combatirlas pasa por conocerlas, saber por qué aparecen y así encontrar la mejor manera de atajarlas. Por ello hemos querido preguntar a la doctora Arantxa Arana, dermatóloga de la Clínica Dra. Pérez Sevilla, sobre uno de esos nuevos nombres que no paramos de ver por internet: las Bunny Lines o arrugas de conejo.

¿Qué son las Bunny Lines?

En palabras de la propia doctora: “las arrugas de conejo son aquellas líneas de expresión que se forman en la parte alta de la nariz; para que nos entendamos, serían como las patas de gallo de la nariz. Suelen aparecer, aproximadamente y según el cuidado llevado a cabo a lo largo de los años, a los 40 años. Al ser las arrugas parte de nuestro proceso de envejecimiento, puede ser difícil prevenirlas. Pero para este caso si eres de las personas que arruga constantemente la nariz, puedes intentar conscientemente evitar arrugarla”.

¿Cómo eliminar las Bunny Lines?

Las bunny lines o arrugas de conejo se tratan poniendo bótoxen los laterales de la nariz. Estas arrugas están causadas por el músculo transverso. La toxina botulínica atenúa la fuerza del músculo, para que en la superficie de la piel las arrugas se dejen de marcar”, finaliza la Dra. Arantxa Arana.