Moda

Así combinan las faldas de satén las mujeres de 50 años

Te contamos cuál es el diseño que más triunfa y cómo llevarlo como toda una experta

Te contamos cuál es el diseño que más triunfa y cómo llevarlo como toda una experta
Te contamos cuál es el diseño que más triunfa y cómo llevarlo como toda una experta@pilardearce

En una de esas muchas contradicciones curiosas que tiene la moda, resulta que hay una prenda tradicionalmente veraniega, o la menos primaveral, que a penas hemos visto estas temporadas pasadas, pero que sin embargo ha sido llegar el otoño y empezar a aparecer incansablemente allá por donde miremos. Hablamos de la falda de satén o satinada. Una prenda que estamos acostumbradas a ver quizás al principio del otoño como una forma de alargar su vida útil y seguir llevando aquella adquisición que hicimos durante los meses de calor, pero nunca como una prenda tradicionalmente otoñal, o al menos hasta ahora.

Porque lo cierto es que esta temporada se está convirtiendo en la absoluta protagonista de infinidad de looks, especialmente en Instagram, donde hemos visto por ejemplo, como un modelo de Zara en color azul oscuro se volvía viral gracias, entre otras, a Amelia Bono. Lo mismo pasa con los modelos estampados, especialmente con aquellos de animal print.

Pero si lo que quieres es saber cómo combinarla si tienes más de 50 años, la influencerPilar de Arce nos da la solución. Y es que ella ha apostado recientemente en uno de sus últimos looks de la red social por una original falda estampada satinada, pensada especialmente para no pasar desapercibida, y en tonos tierras y azules, de la firma 7Gallos.

Un diseño de esos especiales que consiguen no pasar nunca de moda, por lo que podrás seguir usando todas las estaciones el año, y que Pilar combina sabiamente con un jersey de punto en color beige con capucha y de estilo sudadera, que consigue restarle formalidad a todo el conjunto.

Falda midi satinada con elástico en la cintura, de 7Gallos (38 euros)

Falda midi satinada con elástico en la cintura, de 7Gallos
Falda midi satinada con elástico en la cintura, de 7Gallos7Gallos

Para terminar, la influencer lo combina con unas sandalias en los mismos tonos, que son perfectas para darle el toque elegante, y que puedes cambiar por unas buenas botas de ante en color camal, beige o tostado para los días de más frío.