Moda

Minifaldas de invierno para lucir pierna y medias incluso con frío

Estos son los modelos que más vas a ver en otoño e invierno

Estos son los modelos de mini faldas que más vas a ver en otoño e invierno
Estos son los modelos de mini faldas que más vas a ver en otoño e inviernoPinterest

Los expertos en moda y sociología siempre han afirmado que a lo largo de la historia se ha producido un reflejo de los cambios sociales en la vestimenta de la gente, pero especialmente en la de las mujeres. Algo que podría resumirse como a malos tiempos menos centímetros y más colores. En un principio esto podría ser consecuencia de la búsqueda del ahorro en momentos de crisis económicas (menos tela, menos dinero, menos gasto). Pero también para muchos psicólogos es una forma de capear el temporal y engañar a la mente, alegrando los looks.

De ahí que los momentos en que la moda ha tendido más hacía el barroquismo, los tonos metalizados o los detalles de pedrería han sido aquellos inmediatamente siguientes a una crisis económica. No es casualidad tampoco que durante las guerras mundiales que asolaron Europa, el pintalabios de color rojo fuese el más vendido en todos los países en guerra.

Y esto explica también la aparición de las mini faldas allá por los años 60, como sinónimo de una economía boyante y una sociedad moderna. Es quizás por todo esto que tras la pandemia, la Guerra de Ucrania y la crisis económica que nos acecha, la moda prefiera intentar evadirnos de todo esto. ¿Cómo? Pues recuperando esta prenda tradicionalmente veraniega para introducirla en todos los looks de otoño y de invierno.

Como ya te contamos hace poco, las medias son uno de los accesorios favoritos esta temporada, por lo que ya no tienes excusa para lucir una mini falda. Eso si, este otoño-invierno presta especial atención a los tejidos, porque los más abrigados, como la lana, el tweed o el punto son los ganadores. Lo mismo pasa con los estampados, donde los cuadros más bien discretos serán los protagonistas, junto con diseños más atrevidos y de aire más festivo, como el animal print, especialmente el estampado de leopardo, o las faldas con detalles bordados o de lentejuelas.

Falda mini cuadros, de Zara (29,95 euros)

Falda mini cuadros, de Zara
Falda mini cuadros, de ZaraZara

Falda satinada animal print, de Mango (39,99 euros)

Falda satinada animal print, de Mango
Falda satinada animal print, de MangoMango

Falda corta tweed, de Vila (39,99 euros)

Falda corta tweed, de Vila
Falda corta tweed, de VilaVila

Falda de corte evasé y cintura alta, de H&M (34,99 euros)

Falda de corte evasé y cintura alta, de H&M
Falda de corte evasé y cintura alta, de H&MH&M

Minifalda con abertura lateral, de &Other Stories (79 euros)

Minifalda con abertura lateral, de &Other Stories
Minifalda con abertura lateral, de &Other Stories&Other Stories

En cuanto a las siluetas, las de corte evasé son claramente las favoritas, sobre todo si llevan incorporado algún detalle diferente como lazadas o partes cruzadas, que consiguen darle ese punto especial que buscan todas las expertas en moda.