Cuidado
5 champús con ingredientes naturales que mejoran el cuero cabelludo
Estos son algunos de los mejores champú para evitar la caída y mejorar la salud de nuestro pelo de manera natural
Si cuando nos encontramos en la ducha vemos más de unos pocos cabellos obstruyendo el desagüe de la ducha, es posible que podamos preguntarnos si existe algún tipo de problema en nuestro cuero cabelludo o si, por el contrario, utilizamos el mejor champú para la salud de nuestro pelo.
La pérdida de cabello es común, pero puede ser frustrante, ya que existen una gran cantidad de causas para su perdida. En ese aspecto, un médico o un dermatólogo puede ayudarnos a determinar qué está sucediendo. Pero mientras tanto, usar el champú correcto puede ayudarnos a mantener un cuero cabelludo más sano. Por tanto, estos son algunos de los mejores champú naturales para evitar la caída y mejorar el estado de nuestro cuero cabelludo.
¿Qué es un champú natural?
Si bien no existe una definición reguladade lo que constituye un champú natural, por lo general se engloba en este marco a aquellos que no contienen sulfatos (los detergentes que se usan tradicionalmente y que pueden decapar mucho el cabello). Sin embargo, los sulfatos también son los que hacen que los champús tengan más espuma, razón por la cual los champús naturales a menudo tienen mala fama a la hora de realizar una limpieza de manera efectiva. Pero hoy en día existen varios productos que funcionan tan bien como sus contrapartes tradicionales, tanto en términos de experiencia en la ducha como de beneficios para el cabello.
Champú Dermoprotector de Dr. Tree
La marca Dr. Treeestá especializada en productos para pieles sensibles y cuenta con Certificación Ecocert Cosmos, que verifica que su composición es un 99,7% a base de ingredientes naturales. Según la descripción que figura en su web este champú “limpia delicadamente a la vez que aporta fuerza y brillo de forma natural. El cabello se vuelve sedoso, suave y fácil de peinar. Asimismo, su fórmula exclusiva “refuerza nuestro microbioma”y “respeta el manto protector del cuero cabelludo, (lo que) ayuda a calmar lasensación de picazón, y restaura la barrera cutánea”.
Champú “Wasabi Shan Kui” de Lush
Según la descripción de la pagina web de Lush se puede leer: “La sal epsom y la sal marina dan grosor y volumen al pelo, mientras que el aceite de oliva de comercio justo, procedente de una comunidad de mujeres de Sindyanna (Israel), aporta fuerza”. Además gracias al “poder estimulante de la cafeína” fomentaremos la circulación sanguínea lo que facilitará la llegada de nutrientes a los folículos pilosos, consiguiendo un cabello más fuerte y visiblemente más sano.
Champú “6X Aloe y Mango” de Herbal Essences
Su mezcla exclusiva de antioxidantes activos de origen natural, aloe vera y algas marinas, nos ayudan a tener un cabello “revitalizado y lleno de vida”, según explican en la página web de Herbal Essences. Asimismo, “los botánicos reales y legítimos de esta fórmula están certificados por expertos del Jardín Botánico Real, Kew. Una autoridad global en botánica con más de 260 años de experiencia en la ciencia de las plantas”.
Champú “Soak and Float” de Lush
Este champú sólido está realizado con aceite de enebro rojo como su principal ingrediente, un aceite que se ha utilizado desde hace mucho tiempo para tratar la psoriasis, la caspa y el eczema en el cuero cabelludo. Además, “los pétalos de rosa y caléndula calman y reducen elenrojecimiento, mientras que el aceite de rosa aporta equilibrio”, explican desde Lush.
Champú “Reparador Intenso Aromacología” de L’Occitane
Según la descripción del champú “Reparador Intenso Aromacología” de L’Occitane, su “fórmula contiene un complejo anti-rotura, formulado a partir de 5 aceites esenciales (ylang-ylang, naranja dulce, lavanda, geranio, angélica) y de aminoácidos de origen vegetal que fortalecen la fibra capilar”, recobrando la fuerza y brillo de nuestro cabello. Asimismo, no contiene siliconas y su vitamina B5 hidrata, suaviza y protege la fibra capilar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar