Moda

Las maxi faldas han vuelto y así las llevan las expertas en moda

Esta es la prenda que más vas a ver en Instagram los próximos meses

Esta es la prenda que más vas a ver en Instagram los próximos meses
Esta es la prenda que más vas a ver en Instagram los próximos mesesPinterest

Las faldas midi han dominado el panorama en los últimos años. Da igual que fuesen de punto, de satén o plisadas, porque mirases donde mirases parecían ser el único modelo aceptado en los últimos tiempos. Pero algo está cambiando últimamente. Quizás sea debido a la influencia de la moda Y2K o dosmilera, donde estas faldas eran las reinas absolutas de las tendencias. O quizás sea debido a que tras un pequeño triunfo de la minifalda, la moda quiere que encaremos el frío con modelos más largos.

Y lo cierto es que tras ver los modelos que más han triunfado este invierno, como es el caso de la maxi falda vaquera o la falda parachute nos hemos dado cuenta que irremediablemente los centímetros y los dobladillos se alargan, al menos de momento, aunque muy posiblemente sea algo que se mantendrá en el tiempo, sobre todo si hacemos caso a las tendencias que hemos visto sobre la pasarela, tanto de cara a este otoño invierno como para la próxima temporada primavera verano.

Esta moda se adapta a todas las tendencias de faldas, desde los diseños de punto que tan recurrentes son, más en estas fechas, hasta las eternas faldas plisadas o incluso las faldas de satén, que ganan elegancia a la vez que ganan centímetros, y son perfectas para lucir en las próximas fiestas que se avecinan. Pero también un modelo nuevo que se ha colado de forma sibilina en las tiendas, y esos son los diseños capa, especialmente aquellos de cuadros, que parecen transportarnos de un plumazo a la campiña inglesa, y quizás tengan mucho que ver con la herencia de prendas que nos ha dejado la reina Isabel II de Inglaterra y su legado en moda.

Falda larga con lana Limited Edition, de Zara (49,95 euros)

Falda larga con lana Limited Edition, de Zara
Falda larga con lana Limited Edition, de ZaraZara

Falda algodón cuadros verdes y blancos, de Maje (215 euros)

Falda algodón cuadros verdes y blancos, de Maje
Falda algodón cuadros verdes y blancos, de MajeMaje

Falda larga fluida-Studio, de Massimo Dutit (99,95 euros)

Falda larga fluida-Studio, de Massimo Dutti
Falda larga fluida-Studio, de Massimo DuttiMassimo Dutti

Falda larga plisada, de Mango (39,99 euros)

Falda larga plisada, de Mango
Falda larga plisada, de MangoMango

Falda cargo larga dividida Y2K, de Emmiol (35,44 euros)

Falda cargo larga dividida Y2K, de Emmiol
Falda cargo larga dividida Y2K, de EmmiolEmmiol

Los diseños que hemos encontrado nos parecen igual de válidos tanto para ir a trabajar, combinados con una camisa o un jersey de cashmere, como para una comida navideña en familia o incluso una noche de fiesta o boda de invierno. Solo hay que saber combinarlas adecuadamente, especialmente a la hora de añadir un tacón para ganar centímetros, ya sea en forma de sandalias o de botas.