• $alt_imagen

Si eres de los que no saben como vestirse durante esta primera ola de calor que estamos sufriendo este verano, no te pierdas estos consejos

Nos pasamos el invierno deseando que llegue el verano, con su calorcito, sus vacaciones, sus días de playa... Pero a la mínima que empiezan a subir las temperaturas nos quejamos de la falta de sueño, de hambre y de no saber como vestirse para ir a trabajar, y más en estos días de ola de calor. Entre las altas temperaturas en la calle y el frío polar en el trabajo o en los sitios públicos, ¡es una locura! Por eso, en plena ola de calor te traemos 5 tips para vestir en estos días de sofocante calor.

1. Vestidos de algodón

Al igual que el lino, el algodón es una tela que se convertirá en nuestro amigo durante está ola de calor. Es una prenda fresquita, perfecta para llevar con altas temperaturas y además no se arruga como el lino. Por eso la mejor opción será llevar este tejido en formato vestido, ya que son mucho más frescos que los pantalones y además vas a encontrar una gran variedad en todas las tiendas ya que son tendencia esta temporada.

¿Miedo a los aires? Siempre puedes llevar una chaqueta vaquera, un blazer finito o un pañuelo por si el aire acondicionado hace de las suyas y te convierte en Frozen en un abrir y cerrar de ojos.

2. Prendas holgadas

Otra de la recomendación para estos días es llevar prendas holgadas y evitar todas las prendas más estrechas que provoquen que transpires menos y que puedas llegar a producir más sudor. Las prendas holgadas siempre dejarán pasar más aire y te ayudarán a soportar estos días.

3. ¡Di adiós al negro!

Ya sabemos que es uno de los colores más elegantes y socorridos que nos solucionan cualquier look, pero en plena ola de calor es mejor evitar el color negro ya que este atrae mucho más los rayos de sol y hará que tu temperatura corporal aumente. Opta por el blanco o los colores más claros.

4. Sandalias y zapatos fresquitos

Sí, ya sabemos que las botas cowboy y las zapatillas de deporte son tendencia total y además muy cómodas. Pero recuerda que los pies son uno de los termostatos del cuerpo y si tienen calor o sudas harán que te afecte a todo el cuerpo.

5. ¿Melena suelta? ¡NO!

Para estos días de máximo calor siempre es mejor optar por llevar el cabello recogido, ya sea en coleta, trenza o moño. De esta manera no tendrás que soportar el efecto manta que hará tu melena en tu cuerpo.