Belleza
12 consejos para cuidarse este verano
Como practicar ejercicio y cuidar nuestra rutina de belleza diaria durante las vacaciones de verano
Como practicar ejercicio y cuidar nuestra rutina de belleza diaria durante las vacaciones de verano
Las vacaciones de agosto son un momento idóneo para incorporar buenos hábitos, como practicar ejercicio y cuidar nuestra rutina de belleza diaria. Con la colaboración, respectivamente, de Sandra Milián, experta en Fitness y en Pilates y fundadora de Fit Events Barcelona y, de María Padilla, esteticista, cosmetóloga y directora de seis centros de estética en Barcelona, te explicamos cómo puedes conseguirlo.
¿Por qué es tan bueno practicar ejercicio al aire libre?
El verano es un momento ideal para realizar ejercicio en la arena de la playa, en el césped, en la terraza... porque está comprado que hacerlo al aire libre, aumenta la energía, reduce la ansiedad y ayuda a mantener el buen humor.
¿Qué rutina de ejercicios nos aconsejas?
Yo recomiendo realizar nueve series de Pilates que ocupan unos veinte minutos diarios. Son ejercicios de dificultad media, que consisten en entre cinco y ocho repeticiones de cada serie, para que, poco a poco, a tu cuerpo le vaya costando menos realizar dichos ejercicios y tú estés cada vez más en forma. Te explico cómo tienes que hacer estos ejercicios en mi canal de YouTube Sandra Milian Fit.
¿Qué beneficios nos aportan?
Con las distintas series, se consiguen numerosos beneficios, como -entre otros- desarrollar la estabilidad de la columna vertebral, oxigenar la cabeza, renovar completamente la espalda, fortalecer las articulaciones, mejorar la circulación sanguínea, evitar la retención de líquidos...
¿Cuándo podemos notar estos beneficios?
Se pueden notar a partir de la primera semana.
¿Algún cuidado especial que convenga tener a la hora de realizarlos?
El Pilates es un ejercicio idóneo para cualquier edad y condición física que tenga la persona. Pero en determinadas series, para evitar hacernos daño en las cervicales, conviene que apoyemos completamente la cabeza en el suelo y, siempre, recomiendo hacer fuerza en el core.
¿Qué es el core?
Es el núcleo de nuestro cuerpo que engloba la región abdominal y la parte baja de la espalda y donde, ejerciendo control corporal, se consigue toda la fuerza en Pilates.
Si realizamos ejercicio al aire libre, además de crema solar, ¿es recomendable tomar algún complemento alimenticio que nos proteja del sol?
Es aconsejable tomar algún complemento que active la melanina. Así, activas la melanina, que es lo más efectivo para activar el bronceado de manera natural. Pero siempre acompañado del protector solar de uso externo.
Después de hacer ejercicio al sol, ¿recomiendas aplicar aftersun?
Sí, porque es una manera de hidratar la piel. Hay que elegir un aftersun para el cuerpo y otro diferente para el rostro. Depende de a qué hora apliquemos el aftersun en la cara, ya no haría falta utilizar hidratante facial por la noche.
¿Cómo hay que limpiar el rostro después de hacer deporte al aire libre, tomar el sol, bañarnos en la playa...?
Recomiendo aplicar leche, mousse o gel limpiador en el rostro y, a continuación, tónico y un suero o una crema con fórmulas fluidas e hidratantes que contengan ácido hialurónico para activar el que tenemos de manera natural en nuestro propio organismo.
¿Qué productos debemos aplicarnos por la mañana?
El mejor protocolo es ponernos nuestra crema de tratamiento, protector solar y crema con color para maquillarnos después. En invierno es suficiente con una crema con color y protección tipo +15, pero en verano, la protección tiene que ser más alta.
¿Cómo recomiendas que sea la crema hidratante de la noche?
En verano, que contenga una mayor concentración de ácido hialurónico que aporte grasa y humedad. Es importante que la crema de verano sea diferente de la de verano porque, al igual que te vistes de manera diferente, la piel también tiene necesidades distintas. Con el calor, tienen que ser fluidas para que la piel respire.
¿Podemos exfoliar la piel del cuerpo y del rostro en verano?
Podemos y debemos, porque con la exfoliación eliminamos las células queratinizadas, lo cual ayuda a mantener el bronceado uniforme y a que el fotoprotector penetre mejor. Recomiendo exfoliar la piel del cuerpo y del rostro, una vez cada veintiocho días, que es el tiempo que necesitan las células para regenerarse, y veinticuatro horas antes de tomar el sol y siempre y cuando no tengas quemaduras en la piel.
¿Podemos depilarnos en verano?
Sí, pero al igual que con la exfoliación, conviene dejar pasar veinticuatro horas antes de tomar el sol de nuevo. Porque la depilación también tiene un efecto parecido al peeling. Si nos depilamos y tomamos el sol después, sin protegemos bien la zona pueden salirnos manchas. Es habitual ver a mujeres con el labio manchado por este motivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar