Cortes de pelo
Los 5 cortes de pelo que más rejuvenecen (y favorecen) a las mujeres de 50 y 60 años
Desde el clásico clavicut de los años 90 hasta el más cómodo y moderno bob largo.
A lo largo de nuestra vida cambiamos el color o el corte de nuestra melena, pero lo que tenemos claro es que siempre debemos sentirnos cómodas e identificadas con ella. Porque sentirte bien con tu pelo, es un esencial para nuestra autoestima y actitud. Está más que confirmado que los cortes de pelo no tienen edad, pero sí que es cierto que existen algunos que nos favorecen más al rostro por nuestra forma de la cara o nuestros rasgos faciales (o, incluso, dependiendo de la época que nos encontremos). A partir de los 50 años debemos conocernos a nosotros mismos e identificar qué cortes de pelo están pidiendo en las peluquerías y cuáles nos sientan mejor. Estamos hablando desde el más común entre las mujeres conocido como corte de pelo bob hasta el más trendy que surgió en los años 90 (y que ahora se vuelve a llevar) cortado a capas. Por lo que si tienes 50 años y estás planteándote un cambio de look radical, debes seguir leyendo para acertar con tu corte de pelo más rejuvenecedor y favorecedor. A plena entrada de la época primaveral, las peluquerías y salones de belleza tienen las agendas apretadas, donde los estilistas recomiendan a las mujeres con qué tipo de tono de color o corte van a quedar satisfechas. De la misma manera que las influencers y celebrities ya nos han anunciado que el color de pelo de la temporada es el pelirrojo cashmere o el cherry red, las mujeres de 50 años nos han dado pistas de las próximas tendencias de pelo.
En muchas ocasiones, inspirarnos en otras mujeres o celebridades nos ayudan a descubrir el corte de pelo perfecto a nuestras necesidades. No podemos negar que cuando estamos en nuestra época veinteañera, solemos apostar por las melenas largas. No obstante, cuanto más vamos cumpliendo años, nuestros gustos y preferencias van cambiando. Cuando tenemos 50 años la salud de nuestra melena cambia radicalmente. Algunas de estas modificaciones sustanciales son la aparición masiva de las canas, el debilitamiento del cabello, el encrespamiento y la caída más abundante. Y es que, la mayoría de las mujeres de 50 años prefieren cortar por lo sano y sanear su cabello con un corte bastante arriesgado. Tras las tendencias que hemos visto tanto en la recién Semana de la Moda como en el street style y las alfombras rojas de los eventos (como el Festival de Málaga o los Premios Oscar), podemos decir que tenemos claro cuáles son los cortes de pelo más favorecedores y rejuvenecedores. Desde el corte bob largo que ya se lleva desde el año pasado hasta el clavicut más estiloso, pasando por la media melena (con o sin flequillo desfilado). Tampoco nos podemos olvidar el clásico corte de pelo pixie, una opción escogida por muchas mujeres de 50 o 60 años.
Corte de pelo bob largo
Corte de pelo clavicut
Corte de pelo media melana con flequillo desfilado
Corte de pelo pixie
Corte de pelo a capas
Las celebridades son una clara inspiración a la hora de decidirnos por nuestro corte de pelo. Tenemos claro que las mujeres de 50 o 60 años se apuntarán a las tendencias capilares que acabamos de ver tanto en los eventos nacionales e internacionales como en el street style.
✕
Accede a tu cuenta para comentar