Belleza
5 superalimentos que seguro conoces (pero a sus ventajas no)
Si los incluyen en tu dieta de verano, obtendrás grandes beneficios.
En verano más que nunca, debido a los terraceos, las comidas a deshora, los restaurantes, chiringuitos... es vital cuidar, en la medida de lo posible, nuestra dieta. Aunque, a menudo,solemos limitar nuestra concepción de los superalimentos a los frutos secos y las semillas, engloban mucho más que eso y te decimos algunos de ellos que estarás encantada de tomar en verano. En primer lugar vamos a hablar del atún: en tartar, a la plancha o como más te guste, este pescado no solo es rico en omega 3, selenio, y vitaminas B6y B12, que influyen en el estado de ánimo, contiene 10 aminoácidos que favorecen el desarrollo corporal, mantienen saludable el sistema inmunitario y su ingesta, especialmente en verano, protege a la piel del sol. Damián Ríos, chef ejecutivo y propietario de DeAtún, nos explica que "este alimento ayuda a reducir las posibilidades de sufrir cáncer de piel y protege de los rayos uva". Por otra parte, ideal para tostadas, ensaladas y todo tipo de picoteos estos meses, el alimento más instagrameabletambién es uno de los beneficiosos. El aguacate no solo controla el colesterol, también contiene una gran lista de nutrientes como proteínas, vitaminas, fibra, potasio, hierro, magnesio... y está riquísimo.
Otra gran aliada del verano es la zanahoria, que no solo facilita la digestión, elimina cólicos y evita la retención de líquidos, activa el cuerpo y la mente gracias a que es rica en fósforo y, además te ayudará a ponerte morena con más facilidad, si tomas un zumo o un batido antes de tu exposición al sol (con fotoprotección siempre, por supuesto). Por otro lado, otro alimento que nos ayuda con las interminables digestiones estivales son las berenjenas que, además, cuentan con beneficios cardiovasculares, propiedades anti inflamatorias y antioxidantes, también ayudan a controlar la presión y estimulan el sistema inmunológico. Por último, el melón, al igual que la sandía, es perfecto para mantener el cuerpo hidratado los días más calurosos del verano. Además, aporta vitaminas A,B,C y E, ácido fólico, fibra, calcio, hierro y potasio. Nosotras ya estamos pensando en todas las recetas que vamos a hacer este verano con estos superalimentos para estar morenas, hidratadas y tener digestiones ligeras que no nos hagan estar hinchadas mientras presumimos de nuestro bikini preferido en la playa.
Atún
Aguacate
Melón
Berenjena
Zanahoria
Con estos superalimentos, además de hacer decenas de platos riquísimos y saludables podrás disfrutar de un verano más ligero, sano, enérgico y bronceado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar