Maquillaje

¡Alerta beauty! Descubre cuándo debes renovar tu maquillaje

Los productos de maquillaje suelen incluir un símbolo que indica cuántos meses mantienen su calidad tras ser abiertos

¡Alerta beauty! Descubre cuándo debes renovar tu maquillaje
¡Alerta beauty! Descubre cuándo debes renovar tu maquillajeRedes sociales

La pasión por el maquillaje nos impulsa a usar nuestros productos favoritos una y otra vez. Sin embargo, es común que, al tomar un producto en nuestras manos y observarlo detenidamente, surjan interrogantes como: ¿caduca el maquillaje? Cuando se trata de nuestra piel y su bienestar, estas incógnitas no deben quedarse sin respuesta.

¿Las sombras de ojos tienen una fecha de caducidad?

Es totalmente normal que dejemos de usar ciertos tonos de sombras de ojos durante largos periodos de tiempo. Afortunadamente, las sombras de ojos tienen una duración bastante extendida.

De hecho, pueden mantenerse en buen estado durante 36 meses si las aplicas siempre con un pincel o brocha de maquillaje. ¿Por qué su vida útil puede ser más corta? La razón es que el contacto con los dedos, que contienen cierta cantidad de grasa, puede acelerar el proceso de deterioro del producto.

¿Caduca todo el maquillaje?

La respuesta es un rotundo sí. No solo las sombras de ojos tienen una fecha de vencimiento, sino que también lo tienen las bases, los polvos, los labiales y las máscaras de pestañas. Por lo general, los productos de maquillaje cuentan con un símbolo que representa un envase abierto, seguido de un número y una M. Por ejemplo, 6M o 12M. Este indicativo nos señala la cantidad de meses que el producto mantiene su calidad después de haber sido abierto.

Las pautas más comunes incluyen:

Las bases y los correctores de maquillaje deben ser desechadas después de un máximo de 12 meses desde su apertura. Incluso si no has destapado el envase, si ha estado en tu hogar durante más de 4 años, es hora de deshacerte de ella, ya que habrá caducado. Esto mismo se aplica a los correctores e iluminadores en crema o líquidos.

Los polvos bronceadores, los polvos matificantes y los coloretes pueden durar hasta 24 meses desde el primer uso.

Los lápices de ojos tienen una vida útil de entre medio año y 1 año. Su deterioro es evidente y pueden causar infecciones si se usan más allá de ese período.

Las máscaras de pestañas deben renovarse cada 3 a 6 meses. Si la usas a diario, es fundamental reemplazarla después de 6 meses, y lo notarás porque el producto se volverá seco.

Los labiales varían en su duración, dependiendo de su tipo y fórmula, y pueden durar desde 1 año hasta 2 años.