Artistas

Ana Guerra presenta su versión más camaleónica

La ex concursante de «OT» es la nueva imagen de Camaleon Cosmetics

Ana Guerra durante la presentación / Foto: Gtres
Ana Guerra durante la presentación / Foto: Gtreslarazon

La ex concursante de «OT» es la nueva imagen de Camaleon Cosmetics

«La cara es también mi instrumento de trabajo», afirmó Ana Guerra en la presentación de la línea de cosméticos que ha lanzado la marca Camaleon Cosmetics y que ha contado con la presencia de la cantante y ex concursante de «OT». La joven finalista del concurso, que se encuentra actualmente de gira con el resto de compañeros a la vez que prepara su primer disco, explicó las curiosidades de este tipo de maquillaje a la venta en farmacias, fabricado en España («Yo también soy “made in Spain”», dijo entre risas) y fabricado con productos naturales. La cantante afirmó que, debido a su trabajo, para ella es muy importante un maquillaje duradero, ya que no solo vive de su voz sino también de su imagen, pero que a la vez no sea perjudicial. Un labial que se mantenga con las comidas y el tiempo, pero que no cuartee ni reseque los labios es lo que Ana Guerra necesita y con Camaleon Cosmetics lo ha conseguido. La nueva colección «mágica» de la firma sorprendió a la artista que explicó que al recibir esos labiales verdes o amarillos, y los coloretes negros y azules pensó: «¡Si yo no soy tan atrevida!». Luego descubrió que esos colores se adaptan al PH de la piel convirtiéndose en tonalidades rosas o naranjas, por ejemplo.

Ana Guerra habló tras la presentación con los medios de comunicación y no dudó en admitir que echa «mucho de menos a Aitana» ahora que han dejado la promoción de «Lo Malo» a un lado: «Aitana y yo somos como hermanas, las entrevistas no son lo mismo sin ella». Aunque ahora, pasan más tiempo juntas debido a que han retomado la gira de «OT» junto al resto de concursantes, con los que se lleva de maravilla y con los que no ve rivalidad ni competencia: «No tenemos piques, de hecho cada vez que un compañero saca un trabajo lo que hacemos es apoyarle por las redes sociales y en la vida real». Y a pesar de que dice llevarse «súper bien con todos», no le cuesta admitir que con algunos tiene mejor relación: «Desde la academia con Roi tengo una conexión súper especial, y también Aitana, Cepeda, Amaia y Alfred, que son con los que más he congeniado y que quizás me entienden un poco mejor».

También dijo que le ha costado asumir la fama, de la que dice que lo peor es sin duda «dormir poco», y ser reconocida por las calles: «Al principio me costó, se me olvidaba que era conocida, esto necesita un tiempo de asimilación, pero ya muy bien». El éxito de «OT» está ahora en lo más alto, pero todo se olvida y con el paso del tiempo podría cambiar: «No me da miedo que lo fans me olviden, hago la música para mi y para todos que lo fans que me quieren escuchar, nunca dejaré de hacer música. En el futuro siempre me imagino cantando, aunque sea en la calle». La fama también ha supuesto una intromisión en su vida personal que la que más ha visto afectada ha sido su compañera Aitana debido a los rumores de relación con Cepeda, aunque Ana Guerra aclara: «Aitana es muy comprensiva, todos hablamos de nuestra vida persona en la academia y entiende que mucha gente siga interesándose por ella, pero lo está llevando de maravilla y no le molesta».

Aitana rompió con su pareja, pero Ana continúa feliz con Jadel: «Nosotros lo llevamos bastante bien, sí que es verdad que debido al nivel de vida que tenemos ahora y el trabajo es bastante complicado el coincidir, pero siempre intentamos que los pequeños momentos que tengamos sea para nosotros». Jadel también es cantante y eso es un punto a favor para ella: «Tengo la suerte de que se dedica a lo mismo y sabe perfectamente que si pasamos cuatro días sin vernos es porque estamos trabajando. Con esta profesión es inevitable». Tal es la buena relación que hasta se han planteado sacar un tema juntos: «Sí que lo hemos pensado pero tenemos dos estilos de música diferentes. Sino entrara dentro del disco como dueto sí que haríamos algún vídeo para las redes sociales. A mí me flipa la voz que tiene mi pareja y en conjunto queda súper bonito».