Maquillaje
Así se hace el contorno para afinar la nariz más fácil del mundo
Hemos visto miles de trucos para afinar la nariz, pero si este no te convence, ninguno lo hará
En redes sociales, encontramos todo tipo de vídeos para hacer correctamente el contorno de nariz. ¿Con qué objetivo? Pues hacerla más fina, chata, alargada o respingona. Cada una tiene sus necesidades particulares y hay tantas técnicas como tipos de nariz. Sin embargo, a veces la cosa se pone complicada y terminamos desistiendo. Debes saber que no es difícil. Lo importante es tener los productos adecuados.
Para empezar, no hay que utilizar un maquillaje bronceador (que mucha gente lo confunde) sino un 'stick' de contorno facial. Ambos son productos de maquillaje oscuros y se tienden a confundir, pero son cosas diferentes y se utilizan para fines distintos.
¿Qué diferencia hay entre un contorno y un bronceador?
El bronceador sirve para dar ese toque de 'besadas por el sol'. Tiene un tono cálido y suelen tener pequeñas partículas brillantes para dar un punto de luz. Por su parte, el contorno, es un producto con un color oscuro, pero frío y con acabado mate. Sirve para marcar las facciones, como, por ejemplo, los pómulos. El contorno sirve para marcar profundidad y el iluminador para marcar volumen. Con este claroscuro vamos a conseguir dar la forma deseada a la nariz. Resumen: el contorno se pone para marcar profundidad y el polvo bronceador, para las zonas donde nos da el sol de forma natural.
El contorno para afinar la nariz más fácil del mundo
Dicho esto, vamos a ver el mejor truco para hacer el contorno de nariz. Se trata de una técnica que se ha hecho viral en redes sociales. Con unas pinzas de depilar, del revés, se marca la línea del contorno por donde marcan las pinzas y se difumina. En la zona del centro, ponemos el iluminador. ¡Y listo!
✕
Accede a tu cuenta para comentar