Belleza

El automasaje drenante: la rutina de las expertas para reducir líquidos y eliminar la celulitis (sin salir de casa)

Con este masaje te sentirás menos hinchada y mucho más relajada, física y mentalmente.

El automasaje drenante te ayudará a combatir la celulitis
El automasaje drenante te ayudará a combatir la celulitisSilvia Giralt

Con la vuelta a la rutina y, tras un verano de desconexión y cero ejercicio(o mucho menos del que practicamos normalmente) nos encontramos más tensas y, por lo general, con las piernas más cansadas. Aunque el trabajo y el resto de labores de nuestra rutina suelen quitarnos bastante tiempo, no debemos olvidarnos de dedicarnos unos minutos a nosotras mismas. Por eso, una muy buena opción para sentirnos más ligeras y liberadas es el automasaje drenante, que podemos realizarnos antes de ir a la ducha, sin necesidad de salir de casa ni de acudir a ningún centro de belleza. Un masaje linfático consiste en drenar las toxinas y los líquidos de nuestro cuerpo y a mejorar la circulación. Silvia Giralt, fundadora y esteticista en la Clínica Estética Antiaging & Medicina Estética que lleva su nombre, explica que este masaje nos ayudará a mejorar el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno de nuestro cuerpo, ayudándonos a que funciones correctamente. Además, nos cuenta que los resultados físicos serán visibles, ya que nos sentiremos mucho menos hinchadas y se reducirá nuestra celulitis, sobre todo en la zona de las piernas. La experta nos da una serie de pautas para realizar este masaje y nos advierte de que deberemos aplicar una ligera presión sobre nuestro cuerpo, para activar sus mecanismos naturales de desintoxicación, mediante movimientos rítmicos:

1. Antes de empezar el masaje, es bueno cepillar o exfoliar el cuerpo en seco, para aflojar la piel, eliminando las células muertas y preparándola para el masaje.

2. El masaje debe empezarse ejerciendo una presión suave, justo por debajo de la clavícula y en dirección hacia el centro del pecho, moviendo la mano de arriba a abajo para desplazar los líquidos linfáticos hacia la axila.

3. En la zona de las piernas hay que masajear hacia arriba, incidiendo un poco más de presión y moviéndonos hacia la zona interna del muslo. En la zona del estómago y la espalda debemos realizar movimientos similares.

4. Una vez terminado el masaje y, con el objetivo de estimular la circulación sanguínea y favorecer los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo, es recomendable un baño con agua caliente.

5. Lo ideal sería terminar este baño con una crema hidratante o un aceite anticelulítico, sobre todo para las piernas, con el objetivo de potenciar sus efectos.

Estamos seguras de que, con este masaje, no solo podrás combatir la celulitis, también te sentirás mucho más deshinchada y ligera y, al final, más cómoda contigo misma.