Cosmética coreana

Bálsamos limpiadores coreanos para lucir una piel de porcelana esta primavera

Uno de los pasos esenciales en la rutina facial tanto de mañana como de noche para eliminar los residuos en profundidad

Influencer con piel luminosa.
Influencer con piel luminosa.@fuen.albaladejo

Los bálsamos limpiadores se han convertido en uno de los pasos imprescindibles a la par que favoritos en la rutina facial de las editoras de belleza. Es el definitivo para iniciar el cuidado de la dermis a través de sérums reafirmantes o de ácido hialurónico (entre otros) o cremas hidratantes sin ningún residuo. Es más, han llegado a nuestro tocador con la gran ventaja de ser uno de los productos de belleza con más eficacia a la hora de desmquillarnos. Eliminan los restos de los productos beauty de larga duración o permanentes, así como son más suave con la piel y no obstruyen los poros.

Se trata de un ítem perfecto para todo tipo de pieles, pero, sobre todo, para las sensibles, puesto que gracias a su textura ligera y suave ayuda a frotar la dermis sin fuerza ni exceso. Forma parte de la doble limpieza coreana, una costumbre que hemos añadido en nuestro día a día (tanto por las mañanas como por las noches) para eliminar perfecta y completamente los residuos de la piel. Por un lado, hacemos uso de un limpiador de base oleosa y otro acuoso, dos pasos que nos garantizan comenzar el día o finalizarlo sin ningún tipo de agresión externa. Los expertos en belleza coreanos garantizan que ayuda a mantener una piel más limpia sin impurezas, así como más tersa sin imperfecciones.

Bálsamos limpiadores de marcas coreanas para lucir una piel bonita

Los bálsamos limpiadores de las marcas coreanas se han colado en nuestra rutina facial tanto de día como de noche con el fin de incentivar en más profundidad en la dermis. Debemos utilizar aquellos con ingredientes como aceite de oliva para la eliminación de lineas de expresión o cicatrización de los tejidos, o los ceramidas o el aceite de jojoba para un alivio instantáneo. Pero, sobre todo, debemos evitar los parabenos, las fragancias artificiales o el alcohol.

Bálsamo limpiador de aceite de oliva y coco, de Yepoda (25 euros)

Bálsamo limpiador 'The Calm Balm'.
Bálsamo limpiador 'The Calm Balm'.Yepoda

Este bálsamo limpiador de Yepoda es uno de los más recomendados dentro del sector de la belleza coreana. Elimina de inmediato el maquillaje, sebo e impurezas, así como nutre y calma la piel en profundidad para dejar un rostro limpio, suave y fresco. Sobre todo, es perfecto para las pieles sensibles, puesto que su textura es suave, pero eficiente a través de un aceite que penetra profundamente en la dermis para eliminar cualquier rastro de los agentes externos que dañan nuestra dermis.

Bálsamo limpiador para todo tipo de pieles, de Belif (45 euros)

Bálsamo limpiador 'Aqua bomb makeup removing cleansing balm'.
Bálsamo limpiador 'Aqua bomb makeup removing cleansing balm'.Belif

Uno de los puntos más destacables de este bálsamo limpiador de Belif es su textura ultrasensorial 'de sorbete' que se convierte en crema y luego en aceite. Como bien indica la marca, permite una limpieza suave y un desmaquillado sin ningún impedimento ni irritación, incluso para los ítems más impermeables. Es apto para todo tipo de pieles incluye extracto de flor de loto, que limpia y aporta luminosidad) y raíz de malvavisco, que protege e hidrata la piel en profundidad.

Bálsamo limpiador con multiácidos y extracto de papaya, de Miin Cosmetics (28 euros)

Bálsamo limpiador 'Multiacids & Papaya Melting Cleansing Balm'.
Bálsamo limpiador 'Multiacids & Papaya Melting Cleansing Balm'.Miin Cosmetics

Este bálsamo desmaquillante utiliza ingredientes naturales con activos efectivos con el objetivo de dejar una piel limpia, suave y luminosa. También se considera uno de los bálsamos limpiadores perfectos para pieles sensibles gracias a su base en aceite. Es sólido, pero se funde en contacto con la piel hasta llegar a ser un aceite suave y sedoso gracias a una fórmula con cuatro tipo de ácidos (los presentes en el extracto de caña de azúcar y en el extracto de yuzu, un cítrico asiático con vitamina C, ácido glicólíco y polihidroxiácidos) junto con extracto de papaya para una ligera exfoliación.

Bálsamo limpiador con salvado de arroz y extractos de cereales, de Beauty of Joseon (18 euros)

Bálsamo limpiador 'Radiance Cleansing Balm'.
Bálsamo limpiador 'Radiance Cleansing Balm'.Beauty of Joseon

Este ítem de Beauty of Joseon elimina los excesos de sebo, así como de maquillaje. Añade salvado de arroz y diversos extractos de cereales para mantener una dermis hidratada y evitar que se reseque. Tampoco irrita la piel ni los ojos a la hora de su puesta.

Escoge los bálsamos limpiadores que no te dejen una sensación de tirantez o sequedad, sino que te aporten jugosidad a la piel, así como elasticidad o luminosidad para lucir una piel de porcelana esta primavera.