Belleza Nupcial / Mode On

Son muchos los preparativos para una boda
Son muchos los preparativos para una boda

Manicura, pedicura, exfoliación corporal, pruebas de peinado... Son muchos los preparativos de belleza que tanto el novio como la novia deben hacer para lucir impecables en su Gran Día. El problema surge cuando, con los miles de otros preparativos que hay que hacer, se les olvida hacer una agenda con suficiente antelación. Por suerte, existen muchas empresas dedicadas a solucionar este pequeño problema. Una de ellas es la agencia OUI Novias, dirigida por Juan Carlos Hidalgo. Esta empresa está formada por un equipo de estilistas y profesionales del mundo del maquillaje y la peluquería que trasladan su experiencia en el mundo de la moda y las pasarelas y la trasladan a la belleza nupcial. ¿Su consejo? “Ir guapo no significa proyectar una imagen de algo que no eres”, explica Juan Carlos Hidalgo, “todos sueñan con lucir como algunas de las estrellas de las alfombras rojas, pero en el día de la boda hay que sacar a la estrella que hay dentro de cada uno”.

AGENDA BEAUTY: 3 MESES ANTES

Los novios deben acudir al centro de estética elegido, donde se les realizará un primer diagnóstico. Este también será el momento de empezar una dieta o tratamiento de adelgazamiento, así como para empezar a hacer la depilación láser y una primera exfoliación en profundidad.

2 MESES ANTES

Es el momento ideal para hacerse un blanqueamiento dental, así como algunos tratamientos corporales. Una opción recomendable es hacerse un terapia con luz pulsada, con el objetivo de eliminar las huellas que los años, el estrés y el sol dejan en la piel.

1 MES ANTES

Ha llegado la hora de empezar a hacer las pruebas de maquillaje y peluquería. Por otro lado, también es el momento adecuado para hacer una exfoliación de la piel, como un peeling con hidratación corporal. Así se le da tiempo a la piel para recuperarse y estar perfecta durante el día de la boda.

2 SEMANAS ANTES

En este periodo se puede repetir una limpieza de cutis para dejarla lista para el maquillaje final. También se puede optar por broncear la piel, así como darse un masaje relajante para calmar los nervios.

‘TIP’ IMPRESCINDIBLE...

Si el día de la boda se levanta con un granito traicionero, no lo toque. El maquillador usará productos específicos para secarlo y disimularlo. Para los hombres también se recomienda aplicarse algo de base y corrector para disimular ojeras e imperfecciones.