Belleza

¿Cómo deben hacer las mujeres el ayuno intermitente según su edad?

El ayuno intermitente puede tener beneficios para la salud tengas la edad que tengas siempre y cuando sea supervisado por un nutricionista

Un desayuno adecuado no puede incluir alimentos ultraprocesados ni azúcares añadidos | Fuente: Pixabay / Skica911
El ayuno intermitente tiene muchos beneficios para la saludLa Razón

A lo largo de la vida somos muchas las mujeres que nos comenzamos a preocupar sobre nuestra salud, intentando cuidarnos tanto por fuera, realizando ejercicio físico como pilates, ya sea en casa o en el gimnasio y cuidando nuestra alimentación, como por dentro, ya sea yendo a terapia o realizando aquellas actividades que nos relajan al final del día y con la que pasamos tiempo con nosotros mismos. Por ello, además del ejercicio y la alimentación, es esencial que sigamos una rutina de skin care muy estricta, aplicándonos aquellos productos aptos para nuestras necesidades y tipos de piel como el sérum de vitamina C, el cual ayuda a reducir las líneas de expresión y son perfectos para evitar las arrugas prematuras.

Pero, hay una dieta que se ha puesto de moda en las redes sociales llamada ayuno intermitente que confirma que ayunar tiene muchos beneficios pero hay que saber que si se realizan de forma inadecuada y sin la asesoría de un experto en la materia, puede llegar a ser muy peligroso. Pero, ¿qué es el ayuno intermitente? Consiste en dejar un periodo prolongado de tiempo durante el día en el que no se ingiere ningún tipo de alimento sólido que aporte calorías y, otro periodo en el que se ingieren todos los alimentos saludables propios de una dieta equilibrada para que nuestro organismo funcione a la perfección, ingiriendo así todas las calorías necesarias. Los beneficios de este tipo de dieta pueden notarse a largo plazo, entre los que destacan la reducción del estrés, una mejora en el bienestar y la calidad de vida, la mejora de la capacidad cognitiva, la depuración de las células y eliminación de virus y patógenos. Los expertos aseguran que el ayuno intermitente puede realizarse a cualquier edad y, dependiendo de la misma, variará la asiduidad en la que deba realizarse y la prolongación de horas en ayuno, obteniendo unos beneficios concretos, Pese a que nosotros te damos unas ligeras pautas de como puede llevarse a cabo el ayuno intermitente según tu edad, es necesario y primordial que acudas a tu médico o nutricionista para asegurar que lo haces de forma adecuada.

Jóvenes y adultos jóvenes (18-30 años).

Puedes experimentar diferentes tipos de ayuno intermitente, como hacerlo a diario realizando ayunas durante 16 horas y comiendo durante 8 horas o, si lo prefieres y estás sano, puedes hacer ayuno de 24 horas una vez a la semana.

Adultos de mediana edad (30-50 años).

El cuerpo necesita más cuidado a medida que nos hacemos más mayores. Por ello, es recomendable que antes de iniciar el ayuno intermitente, hables con tu médico. Lo indicado sería hacer uno de 14 horas.

Personas mayores (50 años o más).

Las personas mayores deben llevar una dieta más específica y más cuidado a la hora de realizar este tipo de dieta. Es esencial hablar con tu médico antes de llevar a cabo el ayuno, aunque lo indicado y recomendable es un ayuno de 12 horas.

Sea como sea, antes de iniciar este tipo de dieta, acude a tu médico para que tu estilo de vida y tu salud no se vea afectada negativamente.