Belleza
Los expertos en belleza han dictado sentencia: este es el corte de pelo que más rejuvenece a las mujeres de 40 años
Así es la nueva tendencia que pedirás en tu próxima cita en la peluquería (y que ya llevan las celebridades).
Si algo tenemos claro todas las chicas con melena larga en verano es que necesitamos cortar por lo sano. Con ello nos referimos a que es el momento perfecto para sanear las puntas, así como optar por un nuevo cambio de look. Eso sí, existen dos grupos de personas: las que se atreven a cortarse más de dos palmas de mano y las que suplican a los peluqueros para que simplemente les corten las puntas (y dando las gracias). La decisión de este último target puede cambiar totalmente según las tendencias de cortes de pelo en verano. Si estamos hablando de un corte de pelo clavicut, media melena o pixie. Las mujeres de 50 o 60 años tienen claro que el corte de pelo bob largo será uno de los más llevados durante los próximos meses. Sin embargo, las de 40 años tienen mucho qué decir sobre el nuevo corte de pelo que pedirán próximamente en las peluquerías. El maquillador profesional y hair stylistAlberto Dugarte nos desvela de qué estilismo se trata y todo tiene que ver con el corte de pelo bob italiano, un corte fresco y extremadamente favorecedor para la temporada. "Hablamos de un bob que puede comprender variedad de longitudes: unos 2 centímetros por debajo de la mandíbula sería su corto ideal, y hasta la clavícula, siendo el más largo, dando un acabado de melena recta con algo de movimiento, aportando textura de desfilado o creando ligeras capas que aportan ese movimiento a dicha melena recta", aconseja el experto en belleza.
También debemos tener en cuenta el momento del flequillo en los cortes de pelo, un añadido que muchas mujeres lo incorporan. "Dependiendo de tu rostro, también podríamos integrar un flequillo mariposa (que es tendencia este 2024) que se cohesiona perfectamente con el estilo bob italiano", aconseja Alberto Dugarte. Lo que buscan las mujeres de 40 años es un estilismo de cabello de lo más cómodo, versátil y fácil de moldear, así como fresquito para el verano. Se trata de un corte de pelo de lo más funcional a la hora de peinar, puesto que permite conseguir un look desenfadado simplemente dejándolo secar al aire con un producto de fijación ligera. No obstante, también se puede peinar con secador y un cepillo (o con un secador modular) para crear un estilismo más glamuroso, sobrio y elegante.
La tendencia del verano: el corte de pelo bob italiano
Ahora que acaba de empezar el verano, solamente necesitamos un cambio de look en nuestro cabello. Y si los expertos en belleza dictan sentencia con el corte de pelo bob, tendremos que pedirlo en nuestra próxima cita en la peluquería.
✕
Accede a tu cuenta para comentar