• Día Mundial de la bicicleta: 4 beneficios de montar en bici

Día Mundial de la bicicleta: 4 beneficios de montar en bici

En el Día Mundial de la bicicleta os explicamos algunos de los beneficios de este deporte

Como si de Javi, Piraña y Julia de Verano Azul se tratara, hoy nos montamos todos en la bicicleta para conmemorar el día mundial de dicho deporte o medio de transporte. Sí, que ya lo sabemos, que hoy en día, hay días mundiales de todo... Pero oye, no seremos nosotros los que nos quejemos. Por eso hoy, aprovechamos el Día Mundial de la Bicicleta para explicaros 4 de sus beneficios. ¿Preparado? Corre a por una bici o como diría Shakira, "óyeme, Carlos llévame en tu bicicleta".

Y es que además de no contaminar y ayudar al medioambiente, montar en bici aporta estos beneficios para tu salud.

1. Fortalece el sistema cardiovascular, reduciendo el riesgo de tener enfermedades coronarias e incluso las probabilidades de infarto. Además, aumenta la capacidad pulmonar y la oxigenación de la sangre pues requiere una respiración más efectiva.

2. Ayuda a perder peso, ya que sirve para tonificar la musculatura y con ello aumentar el metabolismo basal. El pedaleo quema calorías, con una hora de bicicleta a un ritmo no demasiado exigente se queman cerca de 500 calorías. Es uno de las mejores actividades para quemar grasas y por tanto, luchar contra el colesterol.

3. Previene las lesiones de espalda, si la postura es correcta en el sillín, este deporte puede contribuir a prevenir las lesiones de espalda pues el hecho de mantener el torso ligeramente inclinado hacia adelante hace que la espalda esté bajo tensión y se vea obligada a estabilizar el tronco. Y es que debido a la postura, levemente inclinada hacia delante sobre el manillar, fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna

4. Favorece el estado de ánimo, ya que reduce la ansiedad y el estrés gracias a la liberación de endorfinas y serotonina.