Belleza
Leticia Carrera: «Si no cuida su piel, llegará un día en que diga basta»
Dirige una de las clínicas de belleza más importantes del país y dice que la obsesión del hombre con el abdomen es el equivalente al de la celulitis en las mujeres
Dirige una de las clínicas de belleza más importantes del país y dice que la obsesión del hombre con el abdomen es el equivalente al de la celulitis en las mujeres.
Su madre comenzó hace más de 30 años en una pequeña clínica en el barrio del Pilar. Ahora, las Carrera (Felicidad y Leticia) dirigen uno de los centros estéticos de referencia en España situado en el barrio de Salamanca. Ella está lista para heredar el legado de su madre, ya que desde hace 15 está a su lado aprendiendo y mejorando. Leticia Carrera recibe en su clínica madrileña a LA RAZÓN para explicar la clave de su éxito y desvelar los mejores tratamientos que ya han probado decenas de «celebrities» y que darán que serán tendencia en este recién inaugurado 2018.
–¿Cuál ha sido la clave del éxito de su madre para convertir su clínica en una referencia en el mundo de la estética?
–Apostamos por la honestidad, el rigor y la seriedad. Nos preocupamos de estar siempre al tanto de las últimas novedades en el sector, y somos muy prudentes con los protocolos y tratamientos que incorporamos: hasta que no hemos constatado claramente su efectividad, no lo ofrecemos en el centro, y a veces pasan unos meses desde que empezamos con pruebas hasta que lanzamos alguna novedad.
–¿Cuál es su tratamiento estrella?
–Sin duda, el «Ultheraphy». Se trata de un lifting que logra tensar y compactar la piel sin cirugía. Con él se consiguen elevar sutilmente cejas y pómulos, así como marcar el óvalo facial. También es muy eficaz para el doble mentón y la flacidez del cuello. Funciona con energía ultrasónica microfocalizada, con lo que conseguimos llegar a capas profundas de la piel habitualmente inaccesibles sin incisiones o inyecciones. Por otra parte, los tratamientos para mejorar la figura sobre todo desde principios de año son los más solicitados por las mujeres, que siempre tenemos en la celulitis o en los kilos de más una de nuestras preocupaciones. Lo último que hemos incorporado para la grasa localizada se llama «Focus shape» ,que será una auténtica revolución en el sector la próxima primavera.
–¿Está la estética de calidad reñida con los precios asequibles?
–Me encantaría decir lo contrario, pero considero que sí. Hay tratamientos excelentes para cuidar la piel tanto del rostro como del cuerpo y que no son especialmente costosos. Pero desde luego el «low cost» no es un concepto aplicable a los tratamientos estéticos más punteros. Simplemente en tecnología, cosmética, investigación y formación invertimos mucho para ofrecer a nuestros clientes todas las garantías que necesitan y la mejor calidad. Nosotros no creemos en fórmulas de franquicias y apostamos actualmente por un único centro en el que poner todo nuestro tesón.
–¿Cómo valora la evolución de la estética en España?
–Aquí somos pioneros en tratamientos estéticos, y sin duda tenemos gran visibilidad en el «mapa de innovación». Es cierto que hace unos años el sector se resintió con una escasez importante de novedades, pero ya comenzamos a notar una recuperación en este sentido.
–¿Cuál es la clave para no pasarse con arreglos estéticos?
–La naturalidad: tan desaconsejable nos resulta la dejadez y el pasotismo a la hora de cuidarse la piel como la obsesión o el exceso en los retoques. Existe el factor genético, por supuesto, pero si no cuida nada su piel llegará un momento en que diga basta. Lo mismo ocurre con quien se excede en los retoques y altera su fisonomía natural, que para nosotras siempre debe ser la base de la belleza de cada persona.
–¿Cuáles son los cuidados básicos para amortiguar el paso de la edad?
–Los dos más importantes son hidratación y protección solar. Cuanto antes nos eduquemos en el cuidado de la piel en manos de profesionales, más fácil nos resultará combatir y retrasar los efectos del paso del tiempo.
–¿Un buen cuidado personal evitaría usar la cirugía?
–Depende. Creo que la cirugía no hay ni que demonizarla ni que abusar de ella. Personas que sufren un complejo, por ejemplo, de orejas o nariz van a encontrar en ella la única alternativa al cambio que desean experimentar.Y las bolsas de los párpados solo pueden eliminarse con una mínima intervención. Sin embargo, afortunadamente nuestro sector cada día ofrece nuevas alternativas menos invasivas que suponen una firme alternativa a la cirugía.
–¿Cuándo la cirugía pasa de ser una ayuda para convertirse en una obsesión?
–Eso ocurre cuando no se marca un límite o cuando el cliente nunca esté satisfecho, aquí podemos enlazar con problemas de autoestima. La cirugía es una ayuda muy importante para ganar seguridad y dejar a un lado complejos puntuales, pero no es la solución a todos nuestros problemas de autoestima, debemos cultivar otros aspectos de nuestra vida para encontrar la felicidad.
–Cada vez más hombres se suman a los cuidados estéticos. ¿Cuál es el porcentaje de clientes masculinos? ¿Y cuáles son los tratamientos que más solicitan?
–Podríamos hablar aproximadamente de un porcentaje masculino del 20%, frente al 80% de clientela femenina. Si hablamos de preocupaciones principales, los hombres tienen en su abdomen el equivalente el tema de la celulitis para la mujer.
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