Cuidados capilares

El mejor champú tonificante para oscurecer las raíces y eliminar las canas

Disimular las canas sin necesidad de teñirse es posible. Los champús matizadores con pigmento violeta se han convertido en el mejor aliado para quienes buscan un acabado uniforme y elegante

El mejor champú tonificante para oscurecer las raíces y eliminar las canas
El mejor champú tonificante para oscurecer las raíces y eliminar las canasUnsplash

El paso del tiempo, la exposición solar y los lavados frecuentes suelen alterar el color del cabello, sobre todo en melenas teñidas, decoloradas o con canas. Es habitual que aparezcan reflejos amarillentos o anaranjados que apagan el tono y hacen que las raíces blancas o grises se noten mucho más. Para evitar esto, los expertos en color recomiendan incluir un champú matizador en la rutina capilar.

Dentro de esta categoría, uno de los productos que más recomiendan los coloristas es el Elvive Color Vive Champú Violeta Matizador de L'Oréal Paris, un clásico que limpia, nutre y neutraliza los tonos no deseados gracias a sus pigmentos violetas. La reconocida colorista Stephanie Brown lo recomienda especialmente para mantener el cabello impecable y reducir el contraste de las canas entre tinte y tinte.

¿Para qué sirve un champú matizador violeta?

¿Para qué sirve un champú matizador violeta?
¿Para qué sirve un champú matizador violeta?Primor

Este tipo de champús se han convertido en el secreto de estilistas y coloristas para mantener el color del cabello impecable entre visitas al salón. La razón está en los pigmentos violetas, que neutralizan los tonos amarillentos y anaranjados que suelen aparecer con el tiempo en cabellos teñidos, decolorados o con canas.

En concreto, el matizador de L'Oréal Paris es ideal para cabellos con mechas, melenas rubias o decoloradas y cabello gris o con canas visibles. Su fórmula limpia, nutre e hidrata desde la raíz hasta las puntas, aportando un tono más uniforme y saludable sin resecar el cabello.

¿De verdad funciona para disimular las canas?

Según explicó Brown este champú es perfecto para quienes quieren "oscurecer ópticamente las raíces y neutralizar los reflejos no deseados". Si bien no es un tinte ni cubre las canas de forma permanente, logra que se integren mejor con el resto del cabello y reduce el contraste visible.

"Los pigmentos violetas matizan las canas y oscurecen ligeramente las raíces, consiguiendo un acabado mucho más pulido y uniforme", compartió Brown en sus redes sociales.

¿Cómo se usa para conseguir mejores resultados?

Para aprovechar al máximo el champú violeta, sigue estos pasos:

  • Aplícalo sobre el cabello húmedo, distribuyéndolo de manera uniforme.
  • Déjalo actuar entre 2 y 5 minutos, según la intensidad de matización que busques.
  • Aclara abundantemente.
  • Repite su uso una o dos veces por semana, alternándolo con tu champú habitual.

Importante: no se recomienda usarlo a diario para evitar que el cabello adquiera un matiz violeta no deseado, sobre todo si es muy claro.