LIFESTYLE D. Hoy
  • ¿Ojeras? 5 formas de acabar con ellas

¿Ojeras? 5 formas de acabar con ellas

Los trucos caseros definitivos para acabar o disimular con las temidas bolsas y ojeras

Esta claro que a nadie le gusta tener bolsas ni ojeras. El hecho de tenerlas puede hacernos parecer cansados o enfermos. Pero lo cierto es que, aunque es verdad que normalmente son un signo de cansancio, hay muchas personas que padecen de ojeras crónicas debido a la genética. Si quieres terminar con estas desagradables marcas solo tienes que seguir estos 5 trucos.

1. Sacos de Té

Nuestras abuelas hablaban de esta técnica como el remedio infalible. Consiste en meter dos sacos de té en agua fría y aplicarlos en la zona de los ojos durante 10 minutos. Al ser una hierba calmante las bolsas se relajan y se deshinchan.

2. Aloe antes del corrector

Otro truco que no suele fallar es el de aplicar aloe Vera en las ojeras y masajear hasta que la piel lo haya absorbido al cien por cien. De esta forma conseguiremos que la piel se encuentre más tersa y tonificada y el maquillaje hará mejor su efecto.

3. El clásico del pepino

Las películas y series se han encargado de hacernos saber que ponerse pepino en los ojos es el ritual de belleza por excelencia. Y es que, si nos tumbamos y nos dejamos sobre los ojos pepino durante unos 15 minutos conseguiremos humedecer la zona y dejarla más suave y por lo tanto con menos ojeras.

¿Ojeras? 5 formas de acabar con ellas

4. Cucharas congeladas

Para poder mejorar la circulación y así conseguir que el tono de color azulado de la ojera baje podemos meter dos cucharas en el congelador y una vez estén frías sujetarlas en la parte de la ojera hasta que recuperen su temperatura ambiente.

5. Mascarilla de patata

La patata también puede ayudarnos con estas horribles manchas que tanto molestan. Aunque puedes usarla como el pepino, cortando una rodaja y manteniéndola 15 minutos, suele ser más eficaz triturarla y mezclarla con agua creando una mascarilla que podrás aplicar con un algodón.