• Qué puedes comer para combatir la celulitis

Qué puedes comer para combatir la celulitis

Un remedio tan sencillo como optar por ciertos alimentos puede ayudarnos a aliviar este problema

Si no comes bien, te resultará muy difícil olvidarte de la celulitis. Además, la mayoría de veces, está asociada a un trastorno a nivel circulatorio y linfático y una tendencia a la retención de líquidos, que se agrava con las altas temperaturas. Es decir, el verano es uno de sus grandes enemigos. Pero según los expertos las mujeres con poca celulitis puede eliminarla solo con una buena alimentación.

La alimentación juega un papel vital. Si nuestra alimentación se basa en una dieta rica en sodio seguramente empeorará su estado, y esto se debe a que 1 gramo de sodio retiene 5 veces su peso en agua. El agua es un pilar contra la celulitis porque ayuda a eliminar toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Al contrario, consumir poco agua conduce a la retención de líquidos, algo que, como decíamos, acelera la aparición de celulitis.

Las frutas, en general, son buenas aliadas, sobre todo las más ricas en potasio como el plátano. El motivo es su alto contenido en potasio, que favorece la diuresis. Los alimentos ricos en fibra sirven para que el cuerpo absorba mejor los nutrientes, las vitaminas y los minerales que nos permiten mantener la piel hidratada de forma eficaz.

Las legumbres, especialmente las lentejas y la quinoa, contienen proteínas que ayudan al cuerpo a construir músculo en lugar de grasa. También nos ayudará beber infusiones como diente de león, cola de caballo o té verde.