Belleza

Rachel Green lo vuelve a hacer y pone de moda el queridísimo corte de pelo por las clavículas y a capas

Se conoce como clavicut, pero las expertas en moda lo llaman 'corte de pelo Rachel Green'.

Este es el famoso 'corte de pelo Rachel Green' que todas queremos.
Este es el corte de pelo que ha vuelto a poner de moda Rachel Green.@allthefriendsoutfits

Desde los años 90, el personaje ficticio Rachel Green de 'Friends' se ha convertido en todo un icono de la moda. Aunque hayan pasado más de 25 años desde el final de la serie, todavía tenemos en mente a esta figura a la hora de saber cómo vestir. Y es que muchas de nosotras hemos replicado varios de sus looks (como la mítica combinación preppy de falda de tablas con jersey cuello cisne) o, incluso, distintos cortes de pelo que ha llevado temporada tras temporada. Pues bien, ha vuelto una de las tendencias que más furor ocasionó Jennifer Aniston entre muchas expertas en belleza y tiene que ver con nuestra próxima cita en la peluquería. Hemos visto muchos peinados y estilismos de melena que favorecían a la queridísima mejor amiga de Mónica Geller, pero el corte de pelo clavicut es el que más estamos volviendo a ver en el streetstyle. Y estamos seguros de que fue uno de los favoritos del personaje, ya que lo lució durante las tres primeras temporadas. Ya os avisamos de que los cortes de pelo más pedidos en las peluquerías de confianza van a ser los mini, como el corte bob o su versión corta por los pómulos. Sin embargo, el corte de pelo por la altura de las clavículas va a generar una gran obsesión entre las chicas más modernas. Y no se acaba aquí, sino que también lo vas a pedir con la técnica a capas, es decir, tu solución perfecta para dar volumen y movimiento a tu melena.

El corte de pelo clavicut es aquél que llega a la altura de las clavículas y es un poco más largo que el bob long. Rachel Green sabe lo que le queda bien y por eso ha decidido hacérselo a capas, ya que es recomendable para el cabello fino para que, de esta manera, se consiga un volumen de escándalo. Y aunque lo conozcamos por ese nombre, las verdaderas amantes de la moda lo llaman por el nombre del personaje ficticio: corte de pelo Rachel Green. Es el ideal para sanear las puntas y mantener una adecuada salud capilar, que después del verano siempre es necesario. Además, es uno de los cortes más bonitos, cómodos y favorecedores para tus looks de otoño e invierno. Y un truco que utiliza la actriz para dejarlo a la perfección es el de peinarlo con las puntas hacia dentro, que se puede hacer de manera muy fácil con una plancha o un secador y un cepillo redondo.

Indiscutiblemente, el corte de pelo Rachel Green va a ser uno de los favoritos de esta temporada. Y si lo dice Jennifer Aniston será porque nos quedará bien.